El Festival Internacional de Teatro de Mérida participa en Liubliana en la Cumbre de Festivales de las Artes de Europa

Participación extremeña en Festivales de las Artes
FESTIVAL DE MÉRIDA
Publicado 13/04/2018 12:38:52CET

   MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida participa y se promociona en Cumbre de Festivales de las Artes (Arts Festivals Summit 2018) de la Asociación Europea de Festivales (EFA, en sus siglas inglesas) y la 66ª asamblea de este colectivo que se celebran esta semana en la capital eslovena de Liubliana.

   Esta asociación integra un centenar de festivales de 40 países y el Festival de Mérida pertenece a ella desde 2016.

   La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el gerente del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco, participan en el amplio programa de actividades que se están desarrollando en la ciudad eslovena con el objetivo de crear oportunidades de trabajo en red, intercambio e inspiración entre los diversos festivales europeos.

   El tema de la Cumbre de Festivales de Artes es la [Herit] EDAD de las ARTES: audiencias en el corazón de los lugares. Este encuentro pretende ser una plataforma para destacar el papel histórico y actual de cada festival en su ciudad y región, sobre todo su papel de asumir la responsabilidad del patrimonio del pasado y apoyar el patrimonio del futuro, llevando visitantes y audiencias a lugares desconocidos, literalmente y figuradamente, como viene realizando el Festival de Mérida, según destaca este certamen en nota de prensa.

   La Arts Festivals Summit 2018 reúne a los miembros de EFA y responsables de eventos culturales de toda Europa, así como a representantes de ciudades, consejos nacionales de turismo, Unesco, cámaras de comercio, la Comisión Europea y el Consejo de Europa.

   La Asociación Europea de Festivales aglutina prestigiosos festivales de música, danza, teatro y artes escénicas y multidisciplinares desde hace más de 60 años. Esta organización facilita el intercambio de conocimiento y de contactos entre sus miembros, trabaja para que se desarrollen políticas de desarrollo rural y proporciona información de interés sobre el ámbito cultural y de los festivales, desde una perspectiva internacional y de excelencia.

   La Asociación Europea de Festivales (EFA) fue fundada en Ginebra en 1952 por el filósofo Denis de Rougemont y el compositor Igor Markevitch, tiene su sede en la ciudad belga de Gante y una oficina de representación en Bruselas en la sede de la Casa Europea de la Cultura.