El Festival de Mérida, FIO, Atrio y Redex, Premios de Turismo de El Periódico Extremadura

Premiados
JUNTAEX
Publicado 27/04/2016 23:25:26CET

   MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la Feria Internacional de Ornitología (FIO), el Restaurante Atrio, Redex y el Hotel Palacio Carvajal Girón han sido galardonados este miércoles con los I Premios de Turismo que concede El Periódico Extremadura.

   Los I Premios de Turismo de El Periódico Extremadura han sido entregados este miércoles en el transcurso de una gala celebrada en la Asamblea de Extremadura con la presencia de unos 200 invitados, entre autoridades y profesionales del sector turístico regional, y que ha sido presentada por la periodista Pilar Armero y amenizada por la cantautora extremeña Chloé Bird, que ha interpretado dos temas.

   Así, el Premio Turismo Extremadura 2016 ha recaído en esta primera edición en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha recogido su director, Jesús Cimarro, de manos del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro.

   En su intervención tras recibir este galardón, Jesús Cimarro ha destacado la voluntad del Festival de Mérida de "contribuir a la proyección de Mérida y de Extremadura, no solo en España sino en todo el mundo", ha destacado

   Cimarro ha señalado que en la edición de 2015, el Festival de Mérida recibió más de 158.000 espectadores, una cifra que esperan que este año "aumente, y que el festival siga teniendo la repercusión que tiene".

   Por su parte, el Premio a la Difusión de Extremadura se ha concedido a la Feria Internacional de Ornitología (FIO), un galardón que ha recogido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien ha destacado la "maravilla ornitológica" que Extremadura ofrece a los turistas, y del que FIO es "el mejor escaparate".

   El Premio al Turismo Rural ha sido entregado a la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), que ha recogido su presidente Aurelio García, quien ha querido agradecer la labor de los empresarios y emprendedores que "han llevado a Extremadura a tener la mejor calidad en turismo rural".

   En la categoría de Gastronomía, el premio ha sido para el Restaurante Atrio de Cáceres, cuya directora, Carmela Márquez, ha querido tener un reconocimiento al equipo del restaurante en la misión que tienen, que es "hacer felices" a los clientes.

   Finalmente, en la categoría Hotel del Año ha sido galardonado el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia, cuya directora, María Jesús Rodríguez ha recibido el galardón de manos de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

   Cabe destacar que el jurado de estos premios ha estado formado por el director de la revista 'Viajar', Mariano López; el director general de Turismo; Francisco Martín; la presidenta de Fextur, Victoria Bazaga; la gerente de Redex, Margarita Gala; el crítico gastronómico Fernando Valbuena; el profesor de Turismo de la UEx Marcelo Sánchez-Oro; el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera; la periodista Ascensión M. Romasanta, y jefa de sección de la edición digital del periódico, Almudena Villar.

MEJOR RINCÓN DE EXTREMADURA

   Además, hay una sexta categoría, la de 'Mejor Rincón', que ha recaído en la Plaza de la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria.(Cáceres), que ha sido elegida por los propios lectores de el Periódico Extremadura, a través de sus votaciones en la web de este diario regional.

   El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, ha recogido este galardón de manos del director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera.

   García Ballesteros ha agradecido este premio, ya que según ha dicho, se trata de un "rincón extraordinario, muy bonito", y ha valorado que "la historia de Coria ha girado en torno a esta plaza".

   En su intervención, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, ha destacado que "el turismo contribuye a hacer región" en Extremadura, y ha señalado que hace unos años el turismo que se imponía era el de "sol y playa", para ir dando paso al "turismo de experiencias".

   Así, ha valorado que el turismo cultural "no tiene una estacionalidad concreta, sino que "convive todo el año", y en el caso de Extremadura existen otros tipos de turismo que atraen a la región como el deporte al aire libre, el ciclismo, senderismo o los diversos eventos y festividades que se celebran a lo largo de todo el año.

   Finalmente, el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha valorado que el turismo "es uno de los sectores empresariales que más está creciendo en Extremadura", aunque ha señalado que "queda muchísimo camino por recorrer".

   Navarro ha valorado la labor que los empresarios del turismo están realizando en el desarrollo de este sector que tienen el "auténtico mérito" en diversas materias como el turismo natural, cultural, de oferta gastronómica, turismo termal y deportivo.

   Así, el consejero ha señalado que los turistas de interior demandan otros asuntos como turismo de experiencias, en el que se está trabajando en la región.

   "A veces no somos todo lo eficientes que podríamos ser en la promoción", ha señalado el consejero, quien se ha mostrado seguro de que el sector turístico unido, tanto la administración pública como el sector privado unido va ser "capaz de seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo".