Clemente Checa y PSOE
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 15:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Extremadura ha indicado que seguirá trabajando en bajar los impuestos a los ciudadanos de la región a través de la puesta en marcha de una reforma fiscal y "pese a la postura del PSOE".

   Cabe indicar que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y la secretaria general de Hacienda, Blanca Irene Montero, se han reunido con el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, y el diputado de esta formación Jorge Amado, para trasladarles las líneas básicas de dicha la reforma fiscal.

   Durante el encuentro, Checa ha apuntado que dicha reforma prevé la eliminación progresiva del canon del agua y del 'céntimo sanitario', así como beneficios fiscales para las empresas que inviertan en la región y una nueva escala de tipos del IRPF en su tramo autonómico que beneficie a las rentas medias y bajas.

   Igualmente, se ha dado a conocer el plan global de lucha contra el fraude que, junto con la dinamización de la economía y el consumo, permitirían mantener la recaudación pese a la bajada de impuestos, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Con ello, se quiere asegurar la prestación de los servicios públicos con "niveles altos de calidad" a la vez que se "distribuye mejor" la carga fiscal y se devuelven 26 millones de euros a los ciudadanos.

DEVOLVER A LOS EXTREMEÑOS EL ESFUERZO REALIZADO

   El consejero de Hacienda y Administración Pública ha asegurado que las rebajas se compensarán con una "mayor base" de contribuyentes que generará el crecimiento de la economía y una recaudación "más eficaz" con el control del fraude.

   Asimismo, el Gobierno de Extremadura ha insistido en su intención de concitar consensos para devolver a los extremeños el esfuerzo realizado en estos últimos años y ha lamentado que tras la reunión de este miércoles el portavoz socialista haya dibujado ante los medios una situación "catastrofista, arremetiendo contra el planteamiento realizado desde la Consejería de Hacienda sin aportar ni una sola alternativa".

   De ello, Checa ha asegurado que "solo puede deducirse que el PSOE está centrado en sus problemas internos y rechaza cualquier medida que suponga que los extremeños paguen menos impuestos".

   La ronda de contactos para esta reforma concluirá el viernes con el encuentro entre el consejero de Hacienda y los representantes del Grupo Popular.

Leer más acerca de: