El Gobierno extremeño apela a la "responsabilidad" en el proceso de negociación sobre la continuidad de Fuentecapala

Actualizado: martes, 16 julio 2013 15:50

MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha apelado a la "responsabilidad" de la dirección de Fuentecapala y sus trabajadores para que las negociaciones sobre la continuidad de la fábrica lleven a "un punto de encuentro" y se alcance una "solución favorable" para ambas partes.

Teniente, preguntada sobre este asunto por los medios de comunicación este martes en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que "los contactos son permanentes" con los trabajadores de la mayor empresa textil de Extremadura.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo regional ya exigió a la empresa la presentación de un plan de viabilidad tras el anuncio de cierre de las instalaciones de Navalmoral de la Mata, con "el objetivo esencial de que la empresa se mantenga, que pueda continuar con su actividad y que lo haga con el mayor número de trabajadores posible".

No obstante, una vez presentado dicho plan, primero al Gobierno autonómico y posteriormente al Comité de Empresa, ha dicho Teniente, "el papel del Gobierno tiene que quedar a un lado porque se inicia el proceso de negociación entre la empresa y sus trabajadores".

Al respecto, el Gobierno extremeño "apela a la responsabilidad para el entendimiento, para buscar un punto de encuentro" que "fructifique en una negociación favorable a los intereses de los trabajadores y de la empresa", ha señalado Teniente.