El Gran Teatro de Cáceres ofrece este sábado un festival benéfico a favor de una niña enferma

Festival benéfico
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 12:01:09 CET

CÁCERES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -  

  El Gran Teatro de Cáceres ofrece este sábado, 13 de septiembre, un festival benéfico de flamenco y copla a favor de Lara, una niña cacereña que sufre una enfermedad.

   El festival dará comienzo a las 21,00 horas y tiene un precio de cinco euros, cuyos beneficios irán destinados a cubrir el coste del tratamiento de esta niña.

   Sobre el escenario, se subirán varios artistas cacereños quienes podrán el toque flamenco a este evento solidario. Será presentado por el conocido humorista Franquete, que sumará el aspecto cómico a este festival.

   Los detalles del festival han sido dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, quien ha estado acompañado por la artífice del mismo, Caty Palma, y varios de los artistas que componen el cartel.

   De esta manera, a partir de las 21,00 horas subirán el telón de este teatro los artistas Pilar la Ratita y Juan Vargas. También se podrá en escena 'El arte de la copla' de la mano de Carmen Tena, Rosario Albelaira y Raquel Palma, acompañadas por los maestros Juan Antonio Loro y Pilar Vizcaíno.

   También actuarán Pedro Peralta en compañía de Perico de la Paula; Raquel Cantero que lo hará con César y Miriam; Zaira Gómez; Eysa; Mario Holgado; José 'El Pira'; y Mara Alegre junto a Jorge Peralta.

   Para finalizar la gala, no faltará el Coro Rociero, procedente de la Escuela Caty Palma. Al baile estará la misma Caty Palma junto a David Quintana. Ademas y tras 14 años, las hermanas Palma se subirán al escenario para actuar de manera conjunta.

"CIEN POR CIEN BENÉFICO"

  El director del Gran Teatro, Juan Pedro González, ha resaltado que este festival es "por una buena causa" y que en eventos solidarios de este tipo el mencionado teatro "siempre ayudará en todo aquello que pueda".

  "Todos los artistas actúan de forma altruista y todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar a Lara a través de un espectáculo montado y diseñado por Caty Palma", ha apuntado.

   Por su parte, Caty Palma ha dicho que se trata de un festival "cien por cien benéfico" con una gala en la qe no faltará ni el flamenco ni la copla. "El espectáculo está muy bien medido y preparado", ha manifestado.

   Palma también ha añadido que la venta de entradas "va muy bien" y que espera llenar "al completo" el teatro cacereño. "Es una iniciativa que parte de la propia sociedad que cuenta con grandes artistas, que actúan sin cobrar nada y a los que hay que agradecer su trabajo", ha concluido.