Un grupo de agentes motorizados patrullará las calles de Mérida para aportar seguridad al sector comercial y turístico

Agentes motorizados por las calles de Mérida
MINISTERIO DEL INTERIOR
Publicado 19/07/2018 13:26:15CET

   MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de seis agentes uniformados y motorizados, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), llegará el próximo lunes, 23 de julio, a la Comisaría de Policía Nacional de Mérida para "reforzar" la seguridad de la ciudad, "sobre todo" en las zonas "más" comerciales y turísticas.

   Con esta iniciativa se pretende "potenciar la relación de confianza" con los comerciantes emeritenses, conocer "de primera mano" sus necesidades y mantener una comunicación "permanente" que permita dar una respuesta policial "rápida y eficaz" ante "cualquier" problema que se produzca, según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

   De esta forma, los agentes se desplazarán en motocicleta para tener un acceso "mejor y más rápido" a las calles estrechas o peatonales del centro de la localidad que "pueden ralentizar" la llegada a "otros" vehículos policiales.

   Así, la creación del equipo de motos de la Policía Nacional en Mérida ha sido acogida con "gran satisfacción" por comerciantes y representantes del sector turístico de la capital extremeña, ha informado el Ministerio de Interior.

   Cabe destacar por último, que esta iniciativa está enmarcada en el plan 'Comercio Seguro', establecido por la Dirección General de la Policía en el año 2013 y el plan 'Turismo Seguro', elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad cuya finalidad es "mejorar" las condiciones de la actividad comercial e "incrementar" la seguridad ciudadana en las zonas turísticas.