La Guardia Civil pide ayuda a Portugal para localizar a unos atracadores

Rueda del delegado
Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 18:56

BADAJOZ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil en Extremadura ha pedido la colaboración de la Guardia Nacional Republicana portuguesa (GNR) y de las policías Nacional y Local en Badajoz para localizar a los cuatro presuntos autores de un atraco perpetrado este pasado jueves en la localidad pacense de Olivenza, que huyeron en un coche que ha sido encontrado cerca de la barriada de Valdepasillas de la capital pacense.

   El atracto tuvo lugar en la tarde de este jueves en una empresa de compraventa de aceitunas, donde cuatro "encapuchados" sustrajeron entre 4.000 y 4.500 euros y posteriormente "se dieron a la fuga y salieron disparados hacia Badajoz", donde ha sido localizado el coche en el que huyeron. cercano a Valdepasillas.

   Así lo ha explicado el delegado el Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, a preguntas de los periodistas, quien ha concretado que, durante el atraco, sustrajeron a una señora que estaba en la citada empresa oliventina un cinturón tipo riñonera que contenía entre 4.000 y 4.500 euros, al tiempo que ha agregado que, con objeto de localizar a los atracadores, la Guardia Civil ha pedido la ayuda de las policías Nacional y Local de Badajoz.

"IBAN ARMADOS"

   Del mismo modo, López Iglesias ha apuntado que "por lo visto iban armados" y que "en principio" está "claro" que llevaban una pistola, por lo que, tanto la Benemérita como los citados cuerpos policiales, están "expectantes" para averiguar "dónde pueden ir".

   "Se supone, todo indica, que son ciudadanos portugueses", ha detallado López Iglesias, quien ha agregado que, por la manera en la que iban vestidos, "puede ser que sean cercanos a aquí a Badajoz" o "incluso de Elvas", razón por la cual se está en contacto con la GNR para tratar de localizarlos "lo antes posible".

   Sobre la dirección que hayan podido tomar estas cuatro personas, el delegado del Gobierno ha destacado que no se sabe "nada" y que tampoco se conoce si son "peligrosos", debido a que no están "identificados totalmente", aunque ha sostenido al respecto que "al llevar una pistola ya" lo son.

   Finalmente ha expuesto que se está trabajando, a su juicio, "en una línea de solución bastante cercana".