La Guardia Civil recupera 13.900 euros robados del interior de una vivienda en Barquilla de Pinares (Cáceres)

Dinero recuperado
GUARDIA CIVIL
Publicado 16/08/2018 10:23:21CET

   MÉRIDA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Talayuela (Cáceres) han recuperado 13.900 euros robados del interior de una vivienda en Barquilla de Pinares (Cáceres) y han detenido a tres hombres, naturales de Marruecos y vecinos de esta localidad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

   En concreto, se les acusa de ser los presuntos autores del robo en el interior de una vivienda ubicada en una finca de la citada localidad cacereña, de donde sustrajeron un televisor y 28.000 euros en efectivo, de los que la Guardia Civil ha recuperado la televisión y los 13.900 euros.

   Este cuerpo tuvo conocimiento el pasado mes de julio de la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Barquilla de Pinares, en la que autor o autores, tras forzar una de las ventanas de acceso a la casa, habían sustraído un televisor y 28.000 euros que el propietario de la vivienda guardaba en el interior de ésta.

   Realizada la correspondiente inspección técnico ocular, la Guardia Civil puso en marcha una investigación enmarcada dentro del 'Plan Contra el Robo en Viviendas', actualmente activo en todo el territorio nacional, que le permitió identificar a un vecino de Talayuela (Cáceres) y saber, que en fechas próximas al robo, se había desplazado hasta una localidad francesa transportando "gran cantidad de dinero", según ha informado la benemérita en nota de prensa.

   Con la información obtenida, la Guardia Civil centró sus sospechas en este vecino y realizó múltiples diligencias de investigación que permitieron averiguar no solo su implicación en el robo, sino la de otras dos personas, también vecinas de Talayuela (Cáceres), averiguando además que una parte del dinero sustraído había sido escondida en un paraje del término de Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres), lugar hasta donde uno de los implicados llevó a los agentes.

   De esta forma, se pudo recuperar este dinero, que junto con las cantidades aprehendidas posteriormente a los otros dos implicados, se llegó a la cifra de 13.900 euros, cantidad que hasta el momento ha sido recuperada, realizándose actualmente gestiones para localizar el resto del dinero.

   Tras las diligencias de investigación efectuadas por la Guardia Civil y con la recopilación de las pruebas obtenidas, el pasado día 12 de julio se procedió a la detención de los tres varones vecinos de Talayuela(Cáceres), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

   Los detenidos, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

   Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido desarticular un grupo criminal al detener a sus integrantes.