Rescatada una persona en el pantano de Baños (Cáceres)

Actualizado: martes, 23 junio 2015 19:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   CÁCERES, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha rescatado a una persona "de avanzada edad", que se encontraba en estado de shock y con un "fuerte golpe" en la cadera, en "una zona muy escarpada de difícil acceso" en el pantano de la localidad cacereña de Baños de Montemayor, el pasado miércoles, día 17 de junio.

   La víctima tenía, además de en la cadera, un "fuerte golpe" en el abdomen que le causaba un "fuerte dolor" en la zona, además de heridas inciso-contusas en brazos, piernas y cabeza.

   Así, el rescate ha sido realizado por dos patrullas de la Guardia Civil de Zarza de Granadilla (Cáceres), en colaboración con un agente de la Policía Local de Hervás (Cáceres), y una ambulancia del 112, que prestó el apoyo y los medios para la evacuación de la víctima.

   Además, el terreno en el que se encontraba la persona accidentada tiene un desnivel de cuatro metros de altura y peligro de desprendimiento, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   La orografía del terreno, "sinuoso y escarpado", sumado a la imposibilidad de acceder en coche hasta el lugar del accidente, dificultaron "tanto el rescate como la evacuación de la víctima", en una camilla-pala.

   La víctima fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Hervás, donde después de una primera valoración, el facultativo comunica a la Guardia Civil que será trasladada al Hospital de Plasencia, por el politraumatismo que presentaba.

OTRA INTERVENCIÓN

   Por otra parte, la Guardia Civil también ha auxiliado y rescatado de dos personas que participaban en la marcha 'Los Catorce Dos Miles', en la sierra Guijo de Santa Bárbara, en el norte de la provincia de Cáceres, este pasado sábado, día 20 de junio.

   Así, especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en Arenas de San Pedro (Ávila), se desplazaron hasta los parajes en los parajes 'Las Buitreras y 'Portilla Jaranda' tras recibir una llamada de auxilio por parte del organizador de la marcha.

   Las dos personas mostraban "fuertes síntomas de agotamiento y calambres musculares debido al gran esfuerzo realizado", por lo que fueron trasladados en helicóptero hasta el centro de salud de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.

Leer más acerca de: