La Guardia Civil sorprende a dos personas tras forzar trasteros en una comunidad de propietarios en Navalmoral

Bicicletas robadas
GUARDIA CIVIL
Publicado 25/04/2018 10:41:01CET

   NAVALMORAL (CÁCERES), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han detenido a dos varones de 22 y 17 años, vecinos de la misma localidad, como supuestos autores del robo cometido en siete trasteros de una comunidad de propietarios de dicha ciudad.

   Los presuntos autores habían sustraído entre otras efectos dos bicicletas de montaña valoradas en más de 2.000 euros.

   La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, en la madrugada del pasado día 20 de abril cuando prestando servicio por la localidad de Navalmoral de la Mata se observó la puerta de un garaje comunitario abierta, y se escucharon además ruidos y golpes provenientes de su interior.

   Ante ello, los agentes decidieron esperar en un lugar próximo y observaron finalmente que dos jóvenes salían del garaje montados cada uno en una bicicleta, y portando uno de ellos una mochila, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

   Las dos personas, al percatarse de la presencia de los agentes huyeron del lugar a "gran velocidad", aunque fueron interceptados finalmente.

   De este modo, los guardias civiles pudieron comprobar que en el interior de la mochila las citadas dos personas portaban diversas herramientas, así como bombines metálicos extraídos de las cerraduras de varias puertas.

   Las dos personas reconocieron a la Guardia Civil que habían forzado las puertas de los trasteros que se encontraban en el interior del garaje comunitario del cual habían salido, y que habían sustraído las dos bicicletas en las cuales iban montados al ser sorprendidos.

   La Guardia Civil detuvo a los dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y recuperó las dos bicicletas robadas, las cuales están valoradas en más de 2.000 euros.

   Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Contador