Ibarra dice que elegir al secretario general del PSOE con votación de "todos" destruye los órganos del partido

Actualizado 27/04/2013 15:48:49 CET

LA ALBUERA (BADAJOZ), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha rechazado el sistema de elección de secretario general del PSOE mediante una "votación democrática por todos", en tanto que esto "cambia el modelo" del partido y "destruye los órganos" del mismo.

Además, ha señalado que el citado sistema "hace que el proyecto" del PSOE "no sea colectivo" sino "individual", motivo por el cual --unido a lo anterior-- ha señalado que él "no" hubiera aceptado "nunca" un modelo de elección así.

"Este nuevo sistema que se pretende establecer en nuestro partido de que el secretario general del PSOE sea elegido en una votación democrática por todos, yo no lo hubiera aceptado nunca y nunca hubiera sido ni presidente ni secretario general del partido, sencillamente porque eso cambia el modelo de nuestro partido", ha declarado.

Además, ha añadido que ese "nuevo sistema" concede al líder "un poder omnímodo, personalista, destruye los órganos del partido y hace que el proyecto no sea colectivo sino que sea un proyecto individual".

Durante su intervención en el Día de la Rosa que el PSOE celebra este sábado en La Albuera (Badajoz), ha indicado así que ha realizado este planteamiento porque una diario nacional este pasado viernes apuntaba a que "no habrá nadie que se atreva a retratarse como antiguo". "Pues aquí hay uno", ha añadido Ibarra, quien ha aseverado también que no cree que la gente esté "preocupada" por la "forma" en la que el PSOE se organice internamente.

"Yo no creo que la gente esté preocupada por la forma en que nosotros organizamos nuestro partido internamente", ha dicho Ibarra, quien ha recordado también que "no se sabe cómo se eligió" a Ada Colau, líder del movimiento antidesahucio" o al líder del 15-M, o al líder del 25-S, o a Beatriz Talegón. "No se sabe cómo se eligió a cada uno de ellos. Lo que se sabe es que algunos tienen un discurso atractivo y defienden causas nobles que entusiasma a la ciudadanía", ha añadido.