Intervenidas 400 plantas de marihuana y medio kilo de cogollos en una parcela de una urbanización de Badajoz

Marihuana
GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 11:33

   MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle 400 plantas de marihuana y medio kilo de cogollos en una parcela de la urbanización 'Campofrío' de Badajoz.

   El Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios e investigaciones desarrolladas para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, pudo averiguar que en una parcela de dicha urbanización se estaría cultivando plantas de marihuana.

   Con la ubicación del citado lugar, a finales del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil realizó el registro en el interior de la parcela, donde los agentes hallaron dos invernaderos exteriores y uno interior, con un total de 400 plantas de marihuana de diferentes tamaños, un secadero y 467 gramos de cogollos también de marihuana, distribuidos y conservados en bolsas al vacío supuestamente para su posterior venta.

   También se intervinieron una treintena de frascos con resina de hachís y utensilios para el pesaje, prensado y distribución de la droga, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Ante los citados hechos, en dependencias oficiales de la Guardia Civil, se instruyeron diligencias como investigado al responsable de la plantación, un vecino de Badajoz con antecedentes por este tipo de delitos.

   Las diligencias se han puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Leer más acerca de: