Intervenidas en Badajoz 1.600 cajetillas de tabaco de contrabando

Tabaco
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 10:44

BADAJOZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El Servicio de Seguridad y Fiscal de la Guardia Civil Patrullas ha intervenido en el Aeropuerto de Badajoz 1.600 cajetillas de tabaco de contrabando, que un pasajero procedente del vuelo de Madrid transportaba en su equipaje.

   Fue en la mañana de este pasado martes cuando la Guardia Civil del Aeropuerto de Talavera la Real, identificó a un pasajero procedente del vuelo de Madrid, cuando recogía su equipaje de la cinta transportadora.

   Tras su identificación, este pasajero, vecino de Sevilla, fue invitado a que en dependencias del aeropuerto enseñara lo que portaba en sus maletas, donde los agentes hallaron 1.600 cajetillas de tabaco, que "carecían de las precintas fiscales reglamentarias", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el pasajero partió de Las Palmas, realizó un trasbordo en Madrid y tuvo como destino Aeropuerto de Badajoz.

   Ante los citados hechos, se instruyeron las correspondientes actas- denuncias, como presunto autor de una infracción a la ley de contrabando.

   El tabaco intervenido estaba valorado en unos 6.400 euros, esta a disposición de la Autoridad Aduanera.

Leer más acerca de: