Intervenidos a la altura de Villafranca de los Barros más de ocho kilos de hachís oculta en un vehículo

Bellotas de hachis incautadas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 14:54

BADAJOZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de ocho kilos de hachís, repartida en 789 bellotas, ocultas en dobles fondos de un vehículo cuando circulaba por la A-66 a la altura de Villafranca de los Barros (Badajoz).

En la actuación, que tuvo lugar este pasado jueves también ha sido detenido su conductor, un ciudadano marroquí, vecino de Lugo de 27 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Fue en la tarde del este pasado jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Zafra observó el "estacionamiento irregular" de un vehiculo en la autovia A-66, por lo que al acercarse los agentes para identificar al conductor, percibieron un "fuerte olor a hachís" procedente del interior del turismo.

En ese momento realizaron un "registro minucioso" del turismo, en el que localizaron un doble fondo en el respaldo de los asientos traseros, en el que hallaron ocultos ocho calcetines con 759 bellotas de hachís.

La droga arrojó un peso de ocho kilos y 270 gramos, de las que se obtendrían en el mercado una 33.000 dosis, informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que explica que las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.