Unas jornadas de sensibilización en el aula con motivo del Día de los Derechos del Consumidor se celebra en Monesterio

Cartel de los actos dle Día del Consumidor
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 15/03/2018 10:08:55CET

   MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Consumo de Extremadura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, ha organizado este viernes, día 16, en Monesterio (Badajoz), unas jornadas de sensibilización en el aula, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

   Las jornadas, que tendrá lugar en el edificio de la Mancomunidad de Municipios de Monesterio, están dirigidas tanto a niños y jóvenes como personas mayores y población adulta en general.

   Se desarrollarán en horario de mañana con talleres lúdico-didácticos, así como charlas informativas de temas de actualidad en materia de consumo, desayuno saludable y actividades de ocio y dinamización deportiva, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, asistirá a la inauguración, a las 10,00 horas, y las actividades se iniciarán con un desayuno saludable para todos los escolares en colaboración con los alumnos de la Escuela Profesional de Hostelería de Monesterio.

   También se desarrollarán durante toda la mañana talleres de manualidades con material de desecho y ahorro de agua, así como charlas informativas sobre cómo y dónde reclamar, bono social eléctrico, publicidad o seguridad en la red, a cargo de los técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

   Los técnicos de la Escuela Profesional "Dinamiza Monesterio XI/Calera de León", amenizarán la jornada con actividades lúdicas de animación y dinamización deportiva para los menores.

   Colaboran en las jornadas los técnicos de Promedio, que realizarán un taller de reciclaje y agua para los escolares, y por parte de Apamex se presentará la guía didáctica de sensibilización en el aula destinada a alumnos de educación infantil,