Un joven da positivo en alcohol tras un accidente en Badajoz

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 10:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un joven de 25 años dio positivo en alcohol tras chocar la noche de este pasado viernes contra varios bordillos y un árbol en la Avenida María Auxiliadora de Badajoz, motivo por el que pasará en las próximas horas a presencia de la Autoridad Judicial.

   Este accidente fue uno de los tres en los que intervino este fin de semana la Policía Local pacense, en el que resultaron heridas leves varias personas.

   Así, junto al de la Avenida María Auxiliadora, se registraron siniestros en la Calle José María Giles Ontiveros, con dos heridos leves, y en la glorieta de la BA-20 con la Avenida Ricardo Carapeto.

   En este último se vieron implicados un turismo y un autobús urbano con resultado de cinco personas lesionadas de carácter leve, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Asimismo, se ha imputado a dos conductores por delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos se registró en la tarde del viernes cuando una dotación de Policía Local observó que un turismo circulaba realizando cambios bruscos de un carril a otro.

   Por esta razón, dicho conductor fue interceptado y se comprobó que presentaba "síntomas inequívocos" de conducir bajo los efectos del alcohol y arrojó un resultado que multiplicaba por "casi cuatro" las tasas permitidas.

   Por su parte, el segundo ocurrió en la tarde del sábado en la Calle Inés Medrano Gil, donde se ordenó parar un turismo por una conducción zigzagueante.

   De este modo se comprobó que su conductor, un varón de 60 años de edad, presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol y arrojó un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

   En esta línea, en las próximas horas, ambos conductores pasarán a presencia de la Autoridad Judicial, según ha apuntado la Policía Local de Badajoz.

   Por otro lado, se han denunciado tres establecimientos públicos por no respetar el horario de cierre y tener más veladores de los debidamente autorizados y tres viviendas particulares  por celebración de fiestas privadas con las que ocasionaron molestias a los vecinos.

Leer más acerca de: