La Junta aportará 10,2 millones para financiar el mantenimiento de 335 plazas residenciales para mayores dependientes

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2018 13:06:16CET

   MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con varios ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores, en situación de dependencia, en centros residenciales y de día, por un importe global de 10.210.500 euros, lo que permitirá mantener 335 plazas residenciales.

   Los ayuntamientos firmantes serán los de Robledillo de Trujillo, Piornal, Castilblanco, La Albuera (dos convenios), Tamurejo, Puebla de la Calzada, Guareña, Alange y Medina de las Torres.

   Además de La Pesga, Santa Marta de Magasca, Arroyo de San Serván, Aliseda, Aldeacentenera, Perales del Puerto, Aceituna, Pescueza, Portaje, Navaconcejo, San Vicente de Alcántara, Arroyomolinos, Alcántara, Medellín y Torrecillas de la Tiesa.

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que a estas más de 330 plazas y a los más de 10,2 millones se irán sumando otras más en sucesivas reuniones del Consejo de Gobierno hasta llegar a las más de 1.493, que son las plazas que tiene conveniadas la Junta de Extremadura, con una inversión de más de 43,8 millones.

   En esta línea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha resaltado que la fotografía que aporta el Observatorio de la Dependencia preocupa a la Junta, porque son "muchos los recursos" que le faltan para poder atender a los ciudadanos.

   Asimismo, ha hecho hincapié en el "esfuerzo" que realiza el Ejecutivo regional por incrementar el numero de dependientes que son atendidos en la región, aportando el 77 por ciento de la financiación de la Ley de la Dependencia.

   "En los últimos seis años esta región ha dejado de percibir 90,2 millones de euros para atender la Ley de la Dependencia", ha afeado la portavoz de la Junta.

Contador