La Junta destina 8,7 millones a ayudas para libros de texto

Libros
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 12:32:02 CET

   MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura destinará para el nuevo curso 2015/2016 un total de 8,7 millones de euros a ayudas para la adquisición de libros de texto en el sistema educativo extremeño.

   Unas ayudas que "van a permitir que no haya ningún niño que por razones económicas no pueda disponer de libros de texto", ha señalado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   Vara ha explicado que tras la modificación de la ley educativa, este curso "era especialmente necesario" poner en marcha estas ayudas, porque "iba a hacer falta que se compraran por primera vez" estos libros.

   Según ha explicado, el proceso de ayudas se realiza "como se ha hecho habitualmente, a través de cada uno delos centros escolare", por lo que "el reparto ya está hecho y a lo largo de la semana que viene se irá haciendo toda la operativa para que el día que empiece el curso puedan disponer cada uno de los colegios de los correspondientes libros", ha señalado.

NUEVA DIRECTORA GENERAL

    Por otra parte, el presidente extremeño ha informado del nombramiento de Antonia Cerrado como nueva directora general de Tributos de la Junta de Extremadura.

   Se trata del último nombramiento de directores generales de la Junta de Extremadura, que completa de esta forma su organigrama, en el que según ha valorado Vara, "hay más mujeres que hombres".