La Junta de Extremadura convoca las ayudas a Grupos de Investigación por 7,5 millones de euros

Grupo de investigación
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 28/03/2018 10:55:21CET

   MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación ha publicado la convocatoria de las ayudas que la Junta de Extremadura concede a los Grupos de Investigación para el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo tecnológico y de transferencia de conocimiento.

   El presupuesto global que se destina a esta convocatoria alcanza los 7,5 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y pueden acceder a las mismas los agentes públicos del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, en régimen de concurrencia competitiva, que cuenten con grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación.

   La cuantía máxima de la ayuda será de 200.000 euros por grupo de investigación. Serán subvencionables los gastos que derivados de sus actividades de I+D+i, tales como la contratación de personal, la movilidad de los integrantes del grupo de investigación, la realización de estancias temporales de investigadores invitados en los centros de I+D+i del SECTI y la organización de actividades de transferencia y divulgación científica relacionadas con la I+D+i, entre otras.

   Con esta actuación, la Junta de Extremadura considera que "se puede incrementar la excelencia y la competitividad investigadora", que son "retos prioritarios" de las actuales políticas estratégicas en I+D+i de Extremadura.

   Del mismo modo, "se favorece" la efectividad del Sistema Extremeño, las sinergias y los cauces de comunicación entre los Agentes que lo integran y la captación de recursos y proyectos de I+D nacionales e internacionales, así como la "colaboración activa" en la I+D+i empresarial, añade en nota de prensa el Ejecutivo regional.

   Esta actuación se enmarca dentro del Programa para el Fomento de la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (VI PRI+D+i 2017-2020).

BENEFICIARIOS DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA

   En la última convocatoria percibieron ayudas 189 grupos de investigación, por un importe total de 7.384.455 euros, cofinanciados por los fondos del P.O Feder Extremadura 2014-2020, para un período de ejecución en tres anualidades.

   Entre otros fueron beneficiarios de las mismas la Fundación para la Formación y la Investigación de Profesionales de las Ciencias de la Salud de Extremadura (Fundesalud), la Universidad de Extremadura (UEX), el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de Extremadura (Cicytex), el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y el Instituto de Arqueología de Mérida-IAM.

   Actualmente, un total de 211 grupos están inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de la Junta de Extremadura, coordinados por 165 Investigadores Doctores y 46 Investigadoras Doctoras.

   En su conjunto, lo integran 2.005 personas, estando registrados 1.619 personas en la categoría de personal investigador, 179 como personal en formación, 71 titulados universitarios y 136 son auxiliares que prestan sus servicios de apoyo a diversos grupos de investigación catalogados.

Contador