El nuevo instituto de Villafranca de los Barros costará 7 millones de euros

Actualizado 17/03/2018 11:53:09 CET

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación del servicio de redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud y la dirección de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Villafranca de los Barros, que han sido presupuestadas en 7 millones de euros.

Como paso previo a la ejecución de las obras, se hace necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas, cuyo presupuesto base de licitación es de 432.850,05 euros y cuyo plazo de redacción será de 5 meses.

Este nuevo centro educativo contará con las instalaciones necesarias para atender las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria a través de la creación de 16 aulas y así como ocho para Bachillerato, Ciclos Formativos y zonas comunes. Por lo que serán 24 aulas en total.

PROYECTO EN DOS FASES

Dada la envergadura del proyecto que se pretende llevar a cabo, la consejería ha optado por acometer la obra en dos fases, por lo que en este contrato se deberá entregar un proyecto global que contemple las dos fases y un proyecto para cada una de las fases.

La primera fase contempla actuaciones para zonas comunes, ciclos formativos, zona de administración, servicios comunes y espacios complementarios. La segunda engloba las actuaciones para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y zonas comunes.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación finaliza a las 14:00 horas del próximo día 3 de mayo de 2018. Las personas interesadas podrán presentarlas en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo. Avda. Valhondo, s/n. Módulo 5-Planta baja, de Mérida.

La ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.