La LEGIO, la financiación autonómica o las oposiciones, a debate este miércoles en el pleno de la Asamblea

Hemiciclo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/07/2018 7:03:35CET

   MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), la reforma del sistema de financiación autonómica o las oposiciones de Educación Secundaria serán algunos de los asuntos que se aborden en el pleno que se celebra este miércoles, 25 de julio, en la Asamblea de Extremadura.

   Se trata del último pleno de este periodo de sesiones, que arrancará a las 9,30 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará por su valoración sobre la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de no abordar la reforma del Sistema de Financiación Autonómica.

   Por su parte, el PP le preguntará por las medidas a adoptar tras las sentencias del Tribunal Supremo "a favor de la flexibilización horaria para la apertura del comercio en domingos y festivos en la ciudad de Cáceres y Badajoz", y Podemos le preguntará por la sanidad privada.

   A continuación, tendrá lugar el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía sobre la Propuesta de Ley extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO).

   El orden del día continuará con la comparecencia, a petición propia, de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, para informar sobre el Decreto 97/2018, de 26 de junio, por el que se establecen las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género.

   A continuación se debatirá una propuesta de pronunciamiento, formulada por el Grupo Podemos, para instar al Gobierno de España a adoptar una serie de medidas, destinadas al sector de la producción de cerezas. Una iniciativa que cuenta con enmiendas del PSOE y PP.

   Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas al Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como el acceso a las plazas del Madex, la situación de las familias que viven en el edificio de la Guardia Civil en Badajoz; la gestión de las oposiciones de Secundaria , o la presunta trama de reetiquetado de productos cárnicos, entre otros asuntos.

Contador