La lince 'Estela' pare a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres)

Publicado 10/04/2018 12:13:21CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La lince 'Estela' ha parido el pasado 8 de abril a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), según ha informado el programa de conservación ex situ del lince ibérico en su perfil en redes sociales.

   Según ha abundado dicho programa, el test de embarazo de 'Estela' "salía dudoso" por lo que "había que esperar a que saliera de cuentas para comprobar si finalmente estaba gestante", como finalmente así ha sido, ya que el domingo daba a luz a tres nuevos cachorros.

   No es la primera vez que 'Estela' da a luz en el centro de Zarza de Granadilla y como ya hiciera en 2017 "Estela ha parido entre unas zarzas en un lugar con poca visibilidad", por lo que ha habido que esperar hasta este martes, cuando "como consecuencia de la lluvia, ha movido a sus cachorros a la paridera exterior" y se ha podido comprobar que finalmente "ha tenido tres cachorros".

   Con este parto, ya solo faltaría la hembra 'Hubara' como posible hembra gestante, según destacan desde el programa. Esta hembra "tuvo un segundo celo con el macho Gazpacho" y, en caso de haber concebido, saldría de cuentas el próximo el 13 de mayo.

   Antes de esa fecha se conocerá si finalmente 'Hubara' ha concebido, ya que el 4 de mayo se obtendrá el resultado el test de gestación, aunque desde el programa anuncian que las probabilidades "son muy bajas" ante "el reducido número de cópulas que tuvieron (solamente seis) y la poca calidad de las mismas".

   En cuanto al resto de hembras "siguen cuidando perfectamente a sus camadas", según ha resaltado el programa de conservación ex situ del lince ibérico.