Las lluvias de los últimos días han sido "el mejor regalo" para el campo extremeño

Apag
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 12:39

MÉRIDA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las lluvias caídas en los últimos días en Extremadura han supuesto "la mejor noticia" y el "mejor regalo" que han podido traer los Reyes Magos a la agricultura y la ganadería de la región, que se encontraban en unos "niveles muy precarios" por la falta de agua.

   De esta forma se ha pronunciado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Manuel Laparra, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance del año, y en la que ha explicado que en Extremadura ha caído una media de "unos 50 litros por metro cuadrado aproximadamente", lo que supone una buena noticia, ya que "para todos y cada uno de los sectores era fundamental que lloviera".

   Y es que, según Laparra, "o llovía ya, o peligraban algunas producciones de cara al año que viene" que se hubieran mermado si hubiera continuado sin llover, aunque ha apuntado que en el caso del regadío, este no peligraba "porque los embalses estaban en unas condiciones más o menos óptimas, por encima del 60 por ciento".

   Sin embargo, tanto para los pastos de la ganadería extensiva, el olivar, el viñedo, la apicultura o el cereal, el agua caída en los últimos días "les ha venido de lujo", ya que se encontraban "en unos niveles muy precarios" por la falta de lluvia.

Por todo ello, Manuel Laparra ha insistido en que estas lluvias han supuesto "la mejor noticia" y el "mejor regalo" que les ha podido "traer los Reyes por anticipado", ha concluido.