Manzano agradece a Gabriel Domínguez Barranco su "buen hacer" al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

Fernando Manzano y Gabriel Domínguez Barranco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:14

MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha agradecido al teniente coronel Gabriel Domínguez Barranco su "buen hacer" al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

   Así se ha pronunciado Fernando Manzano tras la recepción oficial, en el Parlamento extremeño, al teniente coronel Gabriel Domínguez Barranco, quien se despide de su cargo al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, y se dirige a su nuevo destino, la Cuarta Zona de la Guardia Civil en Andalucía.

   En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida (Badajoz), el presidente del Parlamento regional ha agradecido al teniente coronel "en nombre de todos los extremeños" la labor que ha desempeñado, así como su "entrega", su "esfuerzo" y su "profesionalidad".

   Asimismo y "en nombre de la cámara legislativa", le ha agradecido su "buen hacer" al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y los años que ha pasado en la región, que espera que "hayan sido de hospitalidad" tanto para el teniente coronel como para su familia.

   En este sentido, Manzano ha manifestado que con el teniente coronel "no sólo" le une una "relación institucional y formal", sino que también han coincidido en "muchos" eventos de Cáceres, y sabe que tanto Domínguez Barranco como su mujer y el resto de su familia han tenido una "buena integración" en dicha ciudad.

   Por otra parte, Fernando Manzano le ha deseado "lo mejor" en su nuevo destino, y se ha mostrado convencido de que va "a seguir actuando con esa profesionalidad" y "con esa buena labor y buen hacer" que ha demostrado a los extremeños, principalmente de la provincia de Cáceres.

   Al respecto, el presidente de la cámara regional ha recordado que "los extremeños quisieron" que la Tercera Zona de la Guardia Civil tuviera la Medalla de Extremadura, el "más alto galardón" que ofrece la comunidad autónoma, y esto -ha dicho- "es parte también a la función que ha desarrollado la Comandancia de Cáceres".

   Por último, Manzano ha puesto el Parlamento extremeño a disposición de Gabriel Domínguez Barranco "de cara al futuro", y ha considerado que sería "muy agradable" volver a encontrarse con el teniente coronel, bien porque éste visite la región o bien porque el presidente de la cámara vaya a Andalucía.

"PENA" Y "ALEGRÍA"

   Por su parte, Gabriel Domínguez Barranco ha manifestado que cuando llegó a Extremadura un mes de marzo de 2010 se iba a ir "con pena" de la comunidad autónoma.

   "Me voy con alegría porque me voy a mi tierra, pero me voy con pena porque dejo a muchísimos amigos aquí en esta tierra", ha apostillado el teniente coronel.

   En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que son "casi" cuatro años los que ha estado en "esta bellísima tierra", tiempo en el que ha comprobado, "empezando por Fernando", que "las personas que son de Extremadura son acogedoras".

   "Nos han tratado tanto a mí como a mi familia como si fuéramos amigos desde el primer momento", ha destacado Domínguez Barranco, que ha asegurado que se van a ir "seguro con algo dentro del corazón" que les va a hacer volver cuando puedan.

Leer más acerca de: