La Marcha Dignidad realiza una "ocupación simbólica" en el Sexpe de Almendralejo contra el paro y la "precariedad"

Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET

La Marcha Dignidad realiza una "ocupación simbólica" en el Sexpe de Almendralejo contra el paro y la "precariedad"

Llega este sábado a la ciudad de Mérida

Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET
Campamento Dignidad
Foto: CEDIDA

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Miembros de la Marcha Dignidad han realizado este viernes una "ocupación simbólica" en el interior de la oficina del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) de Almendralejo (Badajoz) para "denunciar" la situación de "paro, pobreza y precariedad" que viven "miles y miles de personas" en la comunidad.

   En una nota de prensa, el Campamento Dignidad de Mérida ha informado de que la marcha, que tiene previsto llegar este sábado a Mérida, y que salió este pasado miércoles desde la localidad pacense de Fuente de Cantos, ha querido llamar la atención ante la presencia de "182.000 personas en situación de desempleo, 80.000 sin cobrar ningún tipo de prestación y 39.000 familias dependiendo del banco de alimentos".

   De este modo, ha explicado que esta "ocupación", al igual que la acción realizada en el centro comercial Carrefour de Zafra, son "simbólicas, pacificas" y enfocadas a arrojar luz sobre "la realidad del pueblo extremeño y las necesidades por las que esta pasando".

   Por otro lado, ha informado de que la marcha, que ha realizado este viernes el trayecto entre Villafranca de los Barros y Almendralejo, ha hecho una parada en el Hospital Tierra de Barros, donde ha mantenido una conversación con los trabajadores de este centro.

   Allí, se explica en la nota, les han trasladado su "apoyo" ante la "amenaza por parte del Gobierno Regional de la mal llamada externalización de los servicios, que solo esconden un plan a largo plazo de la privatización de los bienes y servicios comunes del conjunto de la ciudadanía extremeña".

    "Queremos además, agradecerle el respaldo a la ciudadanía en general, que durante el desarrollo de esta marcha nos ha mostrado su apoyo y se ha volcado con la organización de los distintos actos que se han ido realizando, mostrando el nivel de conciencia con respecto a la problemática de esta región y a las reivindicaciones de la Marcha Dignidad".

   Para concluir, la marcha ha animado al conjunto de la ciudadanía a sumarse a la misma y participar en la llegada de la protesta a Mérida este sábado, 7 de septiembre, por la rotonda de la carretera de Sevilla, en concreto a la altura del Polígono Cepansa.

   Según ha detallado, más tarde, a las 18,00 horas, comenzará una manifestación desde la rotonda del Puente Lusitania que se desplazará hasta el centro y concluirá a las 19,00 horas a las puestas del Teatro Romano, con motivo del acto de entrega de las Medallas de Extremadura.