Más de 300 niños participan en un concurso de pintura organizado para concienciar sobre la prevención de incendios

Dibujo participante en el concurso
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 26/05/2013 16:09:58 CET

MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 niños de varios centros escolares de la región han participado en un concurso de pintura organizado por la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, con el objetivo de concienciar desde las edades más tempranas de la necesidad de prevenir incendios forestales.

Las pinturas se exponen en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y próximamente se fallarán los premios en tres categorías. Los niños, la inmensa mayoría de Primaria, han plasmado su particular visión de cómo comportarse en el campo para evitar incendios.

La actividad se enmarca en una línea de colaboración entre ambas consejerías con ese objetivo y para que los más pequeños sepan qué supone un incendio forestal y cómo actuar ante una citación así, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Para ello, durante el curso se han desarrollado obras de teatro, jornadas escolares de educación ambiental, visitas del personal del Infoex a centros educativos y de alumnos a las bases donde trabaja este personal.

La educación en materia de prevención de incendios es "una apuesta del Gobierno extremeño", que seguirá el próximo curso con un concurso de carteles en torno a esta temática.