Más de 80 jugadoras de tenis participarán en el III Torneo WTA de Don Benito (Badajoz) del 14 al 21 de julio

José Luis Quitana y Conchi Bellorín
JUNTA
Publicado 11/07/2018 12:07:26CET

   DON BENITO (BADAJOZ), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 80 jugadoras, entre las que se encuentran tres extremeñas, participarán en el III Torneo WTA de Tenis Femenino que se celebrará del 14 al 21 de julio en la localidad pacense de Don Benito.

   La cita, puntuable para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA, tiene carácter internacional y supone una de las citas "claves" del calendario deportivo extremeño.

   De este modo lo ha destacado durante la presentación este miércoles del evento la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, quien ha mostrado su "satisfacción" con la continuidad del torneo.

   Asimismo, Bellorín ha invitado a la ciudadanía extremeña a disfrutar de las promesas de este deporte que buscan seguir progresando en el escalafón profesional.

   Al mismo tiempo, ha recordado que la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte, apuesta de manera "firme" por el deporte femenino, la visibilidad de las deportistas y el empoderamiento de la mujer en el sector, sirviendo además este tipo de eventos para dejar un "legado" que se puede observar en cuestiones como la mejora de las infraestructuras deportivas.

   Bellorín ha recordado que el patrocinio de este torneo es una de las actuaciones "más relevantes" de las incluidas en la línea 'Mujer y Deporte' puesta en marcha en 2015 por la FJyD y que cada año sigue aumentando su influencia, complementando así programas como las Carreras de la Mujer o el proyecto de promoción deportiva 'Igualdad más Deporte' (I+Dxt), agradeciendo asimismo la implicación de firmas privadas como Herma e instituciones como la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito.

ESCAPARATE

   A su vez, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha puesto en valor esta colaboración y la consolidación de su localidad como sede permanente del torneo, con "gran acogida" entre los ciudadanos y vecinos de las Vegas Altas, y el "escaparate" con el que la ciudad se posiciona nacional e internacionalmente.

   Ha participado, igualmente, en el acto el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano.

   Por último, Alejandro Romero, responsable de la firma 'Evasport', encargada de la organización del torneo, ha señalado que este año los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de seguir repartiendo un total de 86 puntos oficiales WTA entre las más de 80 jugadoras participantes, entre las que se encuentran tres extremeñas.

   Unas jugadoras que llegarán desde todos los puntos de España y desde los cinco continentes, con asistencia gratuita a los partidos y con la final individual prevista para el sábado 21 a las 18,30 horas y la final de dobles el jueves 19 a las 19,00 horas.