La mayoría de la comunidad educativa extremeña apoya los deberes pero quiere replantearlos

 

La mayoría de la comunidad educativa extremeña apoya los deberes pero quiere replantearlos

Contador
Informe sobre los deberes
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2017 16:50:46 CET

   MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La mayoría de la comunidad educativa extremeña ha sostenido que los deberes escolares deben mantenerse pero ha propuesto replantear los mismos en cuestiones como su cantidad, adaptarse a los alumnos o su limitación para los periodos vacacionales o fines de semana.

   Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio realizado sobre los deberes escolares en los centros educativos extremeños en base a los más de 11.700 cuestionarios cumplimentados por alumnos, familias y profesorado de la región.

   Dicho informe, que ha sido aprobado este jueves por 32 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, en la reunión del Consejo Escolar de Extremadura, ha sido presentado por la consejera de Educación, Esther Gutiérrez; el presidente del Consejo Escolar, Abel Hernández, y Santiago Cambero, en representación del grupo de expertos establecido sobre la materia.

   En esta línea, Esther Gutiérrez ha dado a conocer que el siguiente paso por parte de su departamento es elaborar una circular para que en los centros educativos conozcan las recomendaciones que contiene este estudio y puedan ser puestas en práctica si así lo estiman oportuno, ya que el mismo no es vinculante.

   No obstante, la consejera ha indicado que no se descarta que si las recomendaciones "funcionan bien", "dan buenos resultados" y la comunidad educativa "así lo considera" se pueda convertir en una norma a través de una instrucción.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies