Las mejores palas del mundo se dan cita en Cáceres en el World Pádel Tour con la pista central en la Plaza Mayor

185866.1.644.368.20130520142145
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/05/2013 16:21:45 CET

Monago presenta el circuito como "clave" para situar a Extremadura en "primera línea del deporte nacional e internacional"

CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las grandes estrellas del pádel mundial regresan a Extremadura, concretamente a Cáceres, de la mano del circuito profesional World Pádel Tour (WPT) que se disputa desde este lunes y hasta el domingo día 26 cuando se jugará la final en la pista que se ha levantado en plena Plaza Mayor cacereña, con un aforo de 3.000 espectadores.

El WPT llega además a Extremadura para quedarse dos años más, ya que en 2014 y 2015, las ciudades de Badajoz y Mérida también acogerán sendos torneos de este circuito internacional que ha sido presentado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, como "clave" para situar a la región en "primera línea del deporte nacional e internacional".

Las fases previas para la competición se están desarrollando desde este lunes en el Club de Tenis Cabezarrubia y a partir del miércoles las mejores parejas, entre las que se encuentran deportistas argentinos, españoles, portugueses y alemanes, empezarán a desfilar por la pista central del torneo, levantada en el corazón de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Esta prueba, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial y en la que se han inscrito más de 70 parejas, acogerá a los mejores jugadores de pádel del mundo, entre los que se encuentran cuatro parejas de extremeños, una de ellas compuesta por el actual nº 1 de Extremadura, José Antonio García Diestro, y otros jugadores como Julio Melón y Álvaro Matador.

A nivel deportivo, el objetivo de los participantes es cortar la hegemonía de los número 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes han ganado los dos primeros torneos de la temporada disputados en Murcia y Sevilla.

También estarán en Cáceres los números dos del ránking mundial, el brasileño Pablo Lima y el argentino-español Juani Mieres, según ha explicado el director general de WPT, César Inglés, quien ha indicado que la pista cacereña "no tiene parangón" ya que, a su juicio, es "la más espectacular del circuito" y "marcará un antes y un después".

Cáceres, por tanto, acogerá la tercera prueba del circuito que consta de 19 torneos, 14 de los cuales se desarrollan en distintos puntos de la geografía española, y cuatro fuera de nuestras fronteras, en este caso Lisboa (Portugual), Londres (Reino Unido) y las ciudades argentinas de Mar de Plata y Buenos Aires. La competición concluirá en diciembre en Madrid con la celebración del Master WPT que disputan las ocho mejores parejas del mundo.

Este miércoles día 22 comenzarán los partidos en la pista de la Plaza Mayor, donde se jugarán ocho partidos que podrán verse de forma gratuita previa retirada de las entradas en la taquilla. El jueves, se disputarán los octavos de final, a partir de las 16,00 horas, mientras que el viernes se verán los cuartos de final; el sábado las semifinales, a las 16,00 horas y el domingo, día 26, la final a partir de las 12,00 horas.

Las entradas pueden comprarse ya por Internet o en la taquilla de la pista y el precio es de cinco euros el jueves; diez el viernes, y 15 euros para los partidos del sábado y para la final del domingo.

"PRIMERA LÍNEA"

La presentación de esta tercera prueba de la temporada, a la que se ha bautizado con el nombre de 'Cáceres International Open Patrimonio de la Humanidad', ha corrido a cargo del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha indicado que este evento sitúa a Extremadura "en primera línea del deporte nacional e internacional".

En su intervención Monago ha señalado que esta actividad forma parte de la apuesta de su Ejecutivo por el "deporte de altura", ya que el Gobierno de Extremadura "trabaja con la vista puesta en sacarle el mayor rendimiento posible a todas las actividades que impulsa" y en este sentido se ha referido al lugar donde se desarrolla, la Plaza Mayor de Cáceres, a la que ha calificado como "un espacio espectacular" ya que la historia de esta plaza "se fundirá con uno de los deportes más modernos y emergentes en Extremadura, España y el mundo".

El presidente extremeño, que se ha declarado un "humilde aficionado", ha explicado que el pádel es un deporte que crece "a pasos agigantados" y se ha referido a la "importante inversión deportiva" que supone esta iniciativa. "World Pádel Tour es una marca de éxito", ha asegurado, al tiempo que ha destacado que esta iniciativa servirá también como "escaparate turístico al mundo".

Además ha asegurado que el pádel es un deporte para todos, "un deporte que se practica cada día más y que su nivel de aceptación en la calle supera ya, en número de jugadores aficionados, a los grandes deportes como el fútbol o el baloncesto" por lo que se ha mostrado confiado en que "la ciudad de Cáceres y la región se volcarán con los jugadores desde las gradas".

"ACONTECIMIENTO COMPLETO"

En parecido términos se ha pronunciado el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, quien ha incidido en que es un "privilegio" acoger este evento que sitúa a Extremadura "en el mapa deportivo mundial". "Es un acontecimiento completo porque aúna deporte y desarrollo económico y social", ha dicho León.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha subrayado que se trata de "un espectáculo para todos los cacereños, extremeños y visitantes" que servirá de "escaparate" de la ciudad y para dinamizar la economía local ya que competiciones de "alto nivel" como ésta "generan valor añadido", ha dicho.

El turno de intervenciones lo ha cerrado el número 1 de Extremadura José Antonio García Diestro para quien jugar en casa supone algo "importante" al tiempo que reconoce que aporta más "presión" al hacerlo delante de amigos y familiares. "Ójala hagamos un buen torneo y el tiempo acompañe", ha concluido el deportista.