Una conferencia sobre la fundación de Mérida, en el Museo Romano

Actualizado 22/01/2014 13:22:11 CET
Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de la capital extremeña  celebrará este jueves, día 23, la conferencia 'Apuntes sobre la fundación de Mérida' dentro del ciclo 'Augusto y su tiempo'.

   Una conferencia que tendrá lugar a las 20,00 horas, en el salón de actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo, y que será impartida por los miembros del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba Calzado y Santiago Feijoo Martínez.

   Según ha informado el MNAR en nota de prensa, durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emérita.

   Con motivo de esta efeméride el MNAR ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

   Para ello, el museo contará con la participación y colaboración de "destacados" especialistas, que abordarán de forma monográfica y divulgativa cada uno de los temas de interés.