Monago asegura que "recurriría inmediatamente" el decreto de fotovoltaicas, que tacha de "auténtica barbaridad"

Actualizado: viernes, 28 enero 2011 16:02

ZAFRA (BADAJOZ), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si él fuera jefe del Ejecutivo regional "recurriría inmediatamente el Real Decreto ley 14/2010 aprobado por el Gobierno que regula la concesión de primas a la instalación de plantas de energía fotovoltaica, que considera "una auténtica barbaridad".

De hecho, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Zafra, el líder del PP extremeño ha asegurado que su grupo parlamentario en la Asamblea ha presentado una propuesta de impulso para que la Junta ejerza todos los mecanismos, que tiene a su alcance, para intentar paralizar este real decreto.

Monago ha destacado la necesidad de "recurrirlo utilizando todos los instrumentos que caben en derecho", y ha recomendado al presidente de la Junta que "vaya al Constitucional pero, en todo caso, que haga todo lo posible para evitar esta medida".

En ese sentido, ha propuesto que el Gobierno regional "se haga miembro de la cuadrilla de los extremeños ante este decreto del gobierno de España", y que se ponga "al lado" de tantos pequeños inversores que pusieron su dinero porque "había unas reglas del juego que han cambiado a mitad de partido".

Y es que, a juicio del líder del PP, se trata de un decreto "injusto" y "una auténtica barbaridad" que si él "fuera presidente de la Junta recurriría inmediatamente" porque no se puede, por un principio de seguridad jurídica, cambiar las reglas del juego", ha asegurado.

Finalmente, José Antonio Monago ha recordado que este Real Decreto "se ha validado en las Cortes con el voto de los diputados extremeños del PSOE", que según ha asegurado, que "han votado sí al recorte de ayudas, al recorte fotovoltaico, votan una cosa en Madrid y dicen otra cosa aquí". Por todo ello, les ha reclamado "un poco de coherencia".