Monago considera que Vara "no haría mal" en reunirse con él

Monago
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 junio 2015 13:23

MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente en funciones del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considera que el candidato del PSOE a la presidencia del Ejecutivo regional y ganador de las elecciones, Guillermo Fernández Vara, "no haría mal" en reunirse con él, toda vez que representa "a más de 200.000 extremeños".

   "No haría mal en reunirse con aquel que ha sacado solo 28 diputados en Extremadura y que se ha quedado ni a 30.000 votos de diferencia, por lo tanto recoge el sentir de más de 200.000 extremeños. Éste que les habla representa a más de 200.000 extremeños", ha destacado.

   De esta forma, a preguntas de los medios, Monago ha asegurado que, "a día de hoy", Vara no le ha llamado para reunirse con él, aunque ha añadido que si se molestara por eso "parecería una pataleta de niño chico".

   "Ya somos mayores en Extremadura y nos vamos conociendo. Bien es verdad que esa cuestión la tendría que resolver el señor Fernández Vara, no le puedo contestar yo", ha apuntado.

   Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Monago ha asegurado que cuando uno dice que "tiene que gobernar para todos, pues tiene que gobernar para todos, salvo que uno quiera gobernar para una mayoría, su mayoría".

   "Yo si hubiera estado en la situación inversa..., pues tendrás que hablar primero con el que tiene mayor representación, pero esa es una cuestión, independientemente de otra consideración, que le compete a él no me compete a mí", ha aseverado sobre la ronda de contactos que mantiene Vara con diferentes grupos con representación en el Parlamento de Extremadura.

SEGUIRÁ EN LA OPOSICIÓN

   Asimismo, y a preguntas de los medios, José Antonio Monago ha reiterado su decisión de permanecer en la oposición en Extremadura, tras haber perdido el PP las elecciones regionales.

   "Yo sé que a algunos no les gusta esa decisión, por lo tanto más me reafirmo en mi decisión de continuar en la oposición", ha indicado, al tiempo que ha añadido que es en las tareas de oposición donde le han colocado los extremeños.

   "No veo las mismas energías cuando al señor Vara en el 2007 sacó 38 escaños, en el 2011 cayó hasta los 30, que perdió ocho, y ahora sigue con los mismos 30", ha indicado.

   De la misma manera, Monago ha reafirmado que mantiene la posición anunciada de abstenerse en la elección del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como presidente del Ejecutivo regional.

   Preguntado por la fecha en la que se constituirá la cámara legislativa regional salida de las elecciones de mayo, Monago ha destacado que tiene de plazo "hasta el día 8" (de junio) para dar a conocer la convocatoria de esa constitución.

CRÍTICAS EN EL PP

   Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre las críticas surgidas en el seno del PP tras los resultados electorales, José Antonio Monago ha indicado que el PP "tiene sus órganos" y es allí "donde (sus miembros) pueden hablar".

   "Yo siempre he hablado en los órganos del partido, en el Comité Ejecutivo Nacional, unos no asisten al Comité Ejecutivo y luego hablan, lo respeto pero a mí nunca se me ha prohibido hablar en los órganos y discrepar dentro de los órganos del partido", ha indicado.

   De esta forma, Monago ha reconocido que "la victoria tiene muchos padres" pero la "derrota siempre es huérfana". "En un momento en el que ha habido un descenso de la confianza en el Partido Popular en general en España, con mayor o menor intensidad, yo creo que todos tenemos nuestras cuotas de responsabilidad", ha añadido.

   "Querer focalizar la responsabilidad en uno solo, en una persona, o en un ente, o una parte de la organización, a mí no parece que sea un análisis justo", ha indicado.

   "Lo que tenga que decir lo diré internamente, porque creo que es lo que contribuye a poder superar este bache en el camino y sobre todo hay que hacer un análisis interno, en definitiva para mejorar, que es lo que quieren los ciudadanos. Hay mucha gente que probablemente confiaba en el Partido Popular y no ha confiado ahora, y se ha quedado en su casa pero que estaría dispuesto a confiar nuevamente si fuéramos capaces de corregir algunas cosas, pero

Leer más acerca de: