cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BADAJOZ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz inaugurará el próximo jueves, 19 de septiembre, una exposición pictórica del extremeño Isaías Díaz Gómez (1898-1989) que podrá verse hasta el 31 de diciembre.
Se trata de un amplio inventario de 150 pinturas y 116 dibujos, en lo que supone la "primera y única exposición" celebrada en Extremadura hasta el momento sobre este pintor extremeño, que expuso en numerosas ocasiones en Madrid y otras regiones, pero nunca en la comunidad extremeña.
Así, durante estos meses se podrá ver en la pinacoteca pacense la más completa muestra de su pintura, puesto que abarca desde obras realizadas en 1928 en el taller de su maestro Daniel Vázquez Díaz hasta otras fechadas a mediados de los años ochenta, cuando el autor ya era octogenario.
En la muestra podrán contemplarse los temas predilectos de Isaías Díaz, como retratos, escenas con figuras, paisajes o bodegones, y desde el punto de vista técnico, se muestran sobre todo pinturas al óleo, aunque también algunos monotipos, obras sobre azulejos y una amplia colección de dibujos a plumilla y a lápiz.