La negociación del ERE abierto en Fuentecapala termina sin acuerdo entre los sindicatos y la empresa

Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 19:34
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La negociación del nuevo ERE presentado por Fuentecapala ha terminado este viernes sin "ningún acuerdo" entre la dirección de la empresa textil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y los sindicatos.

   Una reunión en la que los sindicatos han hecho hincapié en la necesidad de "intentar llegar a un acuerdo", según ha explicado la responsable a nivel estatal del sector textil de CCOO, Carmen Expósito, en declaraciones a Europa Press.

   "Pero nos han contestado que no, que las diferencias entre las dos propuestas son muy grandes y que no valía la pena intentar ningún acercamiento", ha explicado la representante sindical.

   Según ha informado, el próximo día 22 concluye el periodo de consultas, después de que hace un mes la empresa haya presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a un centenar de los 134 trabajadores que tiene la factoría.

   Carmen Expósito ha explicado que los sindicatos propusieron en la anterior reunión que para 18.737 prendas, "que ellos dicen que tienen vendidas para la campaña", el personal necesario son 60 trabajadores, al mismo tiempo que proponían que las indemnizaciones por despido fueran de 32 días, con un tope de 32 mensualidades, "porque era la misma que pagaron en el anterior expediente".

   Por su parte, la propuesta de la empresa, según ha detallado, pasa por 28 puestos de trabajos y una indemnización de 20 días.

   "Ellos (la empresa) nos han razonado que no, su verdad absoluta son 28 personas. Cada vez menos, porque en el anterior expediente eran 34, y ahora son 28; pero siempre tienen la verdad absoluta entre sus dedos", ha criticado.

   Por otro lado, ha informado de que este próximo lunes, día 23, se reunirán de nuevo con la empresa y ha detallado que la dirección "tiene 15 días para decidir si despide, y a quién despide, o si no despide".