La nueva Ley de Turismo de Extremadura que luchará contra alojamientos ilegales entra en vigor este martes

Imagen De Un Camping
ERIC ETMAN - Archivo
Actualizado 17/07/2018 10:10:37 CET

   MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La nueva Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, aprobada el pasado 5 de julio por unanimidad en la Asamblea, y que entre otras medidas incidirá en la lucha contra los alojamientos ilegales en el sector, entrará en vigor este martes, día 17.

   Lo hará así después de que este pasado lunes, día 16, ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), tal y como recoge Europa Press.

   Además, la norma, que durante su tramitación fue consensuada por todos los grupos parlamentarios e incluye diferentes enmiendas parciales de todos ellos, elevará hasta los 20.000 habitantes la consideración de núcleos rurales.

   De igual modo, el régimen sancionador de la ley turística extremeña no se cambiará, de tal forma que las sanciones "muy graves" continuarán siendo castigadas con multas de entre 6.001 euros y hasta 60.000 euros.

   Además, con la modificación que se introducirá en la norma se traspone a normativa regional una directiva europea sobre viajes combinados, entre otras medidas.