La Otoñada 2017 del Valle del Jerte propone actividades culturales, deportivas, de ocio y gastronomía

CArtel Otoñada
REMITIDA
Publicado 29/10/2017 15:39:54CET

   CÁCERES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Otoñada 2017 del Valle del Jerte (Cáceres) propone diferentes actividades culturales, deportivas, de ocio, gastronomía, arte y fiesta para su XV edición, que se celebrará en los 11 pueblos de la comarca "con el inconfundible marco del otoño jerteño".

   La 'Fiesta de la Caída de la Hoja', el 'II Encuentro Poético Voces del Extremo', la 'Toñá Piornalega', las 'Jornadas Micológicas' del Valle del Jerte para los amantes de las setas, el 'Mercado Imperial Carolus Imperator' en honor a Carlos V, el 'Festival de Arte Contemporáneo Art-Rural Fest', el 'Festival de Teatro' y la 'VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos' componen el programa de actividades de esta cita, según informa la organización en nota de prensa.

   Además, la gastronomía tendrá un espacio "destacado" con las "deliciosas" propuestas culinarias de la mano de las 'XII Jornadas Gastronómicas Pastoriles' disponibles en diferentes restaurantes de la comarca, así como la 'IV Feria de la Tapa'.

   Por otro lado, la organización del evento ofrece también nueve rutas senderistas para los amantes del deporte y la naturaleza, que se desarrollarán por gargantas, cascadas, bosques y montañas, además de actividades para los apasionados de la bicicleta de montaña y para los motociclistas.

   Por otra parte, la XV edición de la Otoñada también traerá exposiciones y concursos de fotografía y pintura para completar "un programa ideado para todas las edades y gustos" con el trasfondo del "espectacular y multicolor otoño del Valle del Jerte".