El otoño en Extremadura ha sido "cálido" y el noveno "más seco" de los últimos 30 años

Germán López Iglesias y Marcelino Núñez
Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 14:11

BADAJOZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El otoño en Extremadura ha sido "cálido", con 0,2 centígrados sobre la media habitual de esta estación, y el noveno "más seco" de los últimos 30 años al registrar precipitaciones al 91 por ciento de su valor normal.

   Así lo ha explicado este jueves en Badajoz el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura, Marcelino Núñez, en una rueda de prensa en Badajoz, en la que ha destacado el que el otoño "ha tenido dos caras", ya que septiembre y octubre han sido "muy lluviosos", pero noviembre "seco", algo que ha hecho bajar la media pluviométrica de esta estación.

   En su intervención, Marcelino Núñez ha avanzado una previsión  para los próximos días, en la que ha apuntado que este jueves, día 19, ha entrado un frente en la región que desaparecerá el viernes por un anticiclón que dejará libre de lluvias a la comunidad hasta la primera mitad de la próxima semana que volverán las precipitaciones.

   Junto con ello, ha hecho también una valoración del año 2013 en el aspecto climatológico en Extremadura, que ha sido "cálido", aunque "no se han registrado olas de calor muy significativas", sino que ha habido una persistencia "suave" de temperaturas "altas". En lo referente a las precipitaciones, ha sido "algo más húmedo de lo normal".

Leer más acerca de: