El Pacto por Ferrocarril se reúne en Mérida con el titular de Infraestructuras y los presidentes de Renfe y Adif

Tren c
RENFE
Actualizado 18/07/2018 9:16:39 CET

   MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comisión de seguimiento del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura se reúne este miércoles, 18 de julio, en Mérida con los nuevos presidentes de Renfe y Adif, así como con el secretario de Estado de Infraestructuras.

   La reunión comenzará a las 12,00 horas en la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, con la participación del secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, acompañado del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera.

   Por parte de la Junta de Extremadura asistirán a la reunión el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, mientras que también participarán los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de Cáceres, Rosario Cordero.

   Además de las administraciones, asistirán a la reunión representantes del PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que Podemos ha anunciado que no asistirá hasta que no se dé entrada en este órgano a las plataformas ciudadanas por el ferrocarril.

   La patronal y los sindicatos son otros de los componentes de este Pacto por el Ferrocarril, que también asistirán a la reunión de este miércoles.