Pepe Viyuela, Lolita, Pedro Casablanc y Alberto Amarilla, ilusionados por estar en Mérida

387849.1.644.368.20180321150232
Vídeo de la noticia
Actualizado 21/03/2018 16:32:20 CET

   MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los actores Pepe Viyuela, Lolita Flores, Pedro Casablanc y Alberto Amarilla, entre otros que participarán el próximo verano en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se han mostrado orgullosos y "con mucha ilusión" de participar en el certamen.

   Pepe Viyuela ha asegurado que es "un placer" participar en la próxima edición del festival con lo que será "un reto personal", ha confesado, ya que va a hacer algo que no es lo que ha "hecho siempre", ya que "por primera vez" se enfrenta a una tragedia con 'Filoctetes' de Sófocles.

   Viyuela ha resaltado que tiene "muchas ganas" de que llegue el día del estreno así como que está "muy contento" y "con mucha ilusión"; toda vez que ha apuntado que "todavía" está "pensando" en cómo hacerse con el personaje de este "reto" que afronta "de muy buena mano" con Sófocles, que es "una garantía", con el "reputado" director Antonio Simón y con su compañero de reparto Pedro Casablanc, ha remarcado.

   A este respecto, el propio Casablanc ha manifestado estar "muy feliz" por estar en el festival "después de haber tenido el privilegio de recibir aquí el último Premio Ceres que se entregó" al que espera "hacerle justicia con este montaje", ha indicado.

   "Me ha tocado interpretar a un político honrado por una vez en mi vida, un político que dice la verdad y que por eso mismo está encerrado en una cueva, en una isla para que nadie se entere", ha subrayado el actor, quien ha añadido que le hace "mucha ilusión poner en escena estas palabras de Sófocles".

"ESTE FESTIVAL VA A PASAR A LA HISTORIA"

   Por su parte, la actriz Lolita Flores ha recordado que estuvo hace tres años en el festival cuando participó en 'La Asamblea de las Mujeres', espectáculo que tuvo "récord" de público -ha apostillado-, y se ha mostrado "con mucha ilusión" a la vez que ha reconocido que tiene "un texto muy difícil" ya que dará vida a Fedra en la obra homónima.

   "Espero dejar a Fedra en buen lugar, que Fedra no tenga nada de Flores, Flores, Flores y que Flores no se quede con nada de Fedra", ha destacado Lolita, al tiempo que ha sostenido que "estar en Mérida es algo muy especial" y que el escenario del Teatro Romano "tiene una energía impresionante" que provoca que cuando sale a escena "lo único que quieres es dejarte el corazón, la piel, el hígado ahí".

   Lolita ha animado a la gente a acudir este próximo verano a Mérida, tanto a ver Fedra como a cualquiera de los espectáculos que se representan, ya que ha aseverado que "este festival va a pasar a la historia", ha dicho, a lo que ha añadido que no sabe "si como el mejor o como uno de los mejores".

   Igualmente, los actores Agustín Jiménez que formará parte del espectáculo 'Ben-Hur' e Itziar Miranda que dará vida a la Agripina de 'Nerón' han destacado que es la primera vez que actúan en el festival emeritense y se han mostrado felices de estar en el mismo.

   Jiménez ha deseado que el "comienzo" en Mérida "sea una nueva andadura" y poder estar "más veces" en el certamen porque para él es "un orgullo" y "un gran honor", ha indicado. Por su parte, Miranda ha destacado la "deliciosa" versión de 'Nerón' que va a interpretar junto a Raúl Arévalo, que dará vida al emperador romano y que, según ha señalado, "parece estar escrita para él (Arévalo)".

   Finalmente, los actores extremeños Alberto Amarilla y Ángel Ruiz han tomado la palabra en representación de las compañías extremeñas que pondrán en escena 'La comedia del fantasma' e 'Hipólito' y han manifestado que es "un orgullo" y "un placer" participar en el certamen.

   Amarilla ha apuntado que como actor "es un privilegio" actuar en Mérida porque conecta con las raíces del teatro" y como extremeño es "un orgullo encabezar un proyecto de una compañía de aquí de la tierra". "A veces hay cierta condescendencia con las cosas que vienen de la tierra, pero creo que hay mucho talento en este proyecto", ha espetado.

   Finalmente, la directora Magüi Mira ha asegurado que "siempre es un reto" acudir a Mérida y ha mostrado su deseo de estar en el "ranking" de las obras más vistas en esta edición, aunque ha confesado que "este año va a ser muy difícil".

   Los actores y la directora Magüi Mira se han expresado así durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles en Mérida para presentar la 64 edición de este certamen teatral en la que también han estado presentes el director del mismo, Jesús Cimarro, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otros.