Pestiños, buñuelos o tirabuzones endulzan la Semana Santa en Extremadura y la torrija se sitúa como "reina indiscutible"

388530.1.644.368.20180330114232
Vídeo de la noticia
Publicado 30/03/2018 11:42:32CET

MÉRIDA, (EUROPA PRESS)

   La torrija se mantiene como la "reina indiscutible" entre los dulces típicos de Semana Santa en Extremadura, ya que es la que más se consume en estos días festivos aunque otros, como los pestiños o los buñuelos, también se abren hueco entre los consumidores.

   Así lo ha asegurado la propietaria de la dulcería tradicional extremeña 'Artesanos Roco' en Mérida, Puri Barrios Roco, quien ha explicado que los dulces típicos de esta época "suelen ser comunes" en los distintos puntos de la geografía extremeña si bien "hay matices" en cada municipio.

   "Lo típico son las torrijas, los pestiños de miel o de azúcar, los buñuelos de crema o sin crema, cada uno a su gusto, los tirabuzones... y, en general, lo que es el dulce frito como la flor", ha relatado Puri Barrios en declaraciones a Europa Press TV.

   Esta pastelera ha resaltado que "la torrija es la reina indiscutible" entre los dulces de Semana Santa y ha detallado que su elaboración "es muy sencilla" y que en su dulcería se elabora "como se ha hecho en todas las casas tradicionalmente".

   Es decir, ha explicado, se empapa el pan en leche con azúcar, limón y canela, se rebozan en huevo y luego a la sartén para, una vez fritas, añadirles canela y azúcar.

   Barrios ha resaltado que el año pasado hicieron en su establecimiento unas 2.500 torrijas, a las que se suman el resto de dulces típicos, por lo que ha asegurado que esta época del año es en la que "más se vende" y es "la campaña más importante de todo el año".

Contador