Pilar Bonilla, nueva directora de la Casa de la Mujer de Cáceres

Publicado 11/04/2018 10:13:25CET

   MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La responsable del Área de Atención Especializada de la Casa de la Mujer de Cáceres, Pilar Bonilla, es la nueva directora del citado centro, en sustitución de Blanca Delgado de la Rosa, a quien la Junta de Extremadura agradece la labor realizada.

   Pilar Bonilla es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, rama Sociología, por la Universidad Complutense y experta universitaria en Igualdad de Oportunidades-Acciones Positiva en el contexto de la Cooperación por la UNED.

   Profesora de la Universidad de Extremadura en el Departamento de Dirección de Empresas y Sociología, fue subdirectora general de Cooperación e Interior y Exterior del Instituto de la Juventud de España (Injuve) entre 2005 y 2009 y trabajó en el Sexpe entre 2009 y 2011, señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   La Casa de la Mujer de Cáceres es un espacio público abierto a la ciudadanía en la que periódicamente se organizan actividades relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres, además de acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

   Este centro del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) pone en marcha todo tipo de actividades relacionadas con la igualdad y ofrece un espacio de acogida para mujeres y sus menores víctimas de violencia de género.