Podemos pide a la Junta que reciba a la asociación AMUS y articule una "fórmula que garantice su supervivencia"

Publicado 17/05/2018 9:51:49CET

   MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha pedido a la Junta que reciba a la asociación AMUS y articule una "fórmula que garantice su supervivencia".

   En nota de prensa, Podemos ha informado de que Jaén ha mantenido una conversación con el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, para solicitarles que mantengan un encuentro con esta ONG

   Jaén ha recordado que AMUS lleva 23 años velando por la protección de la fauna salvaje y, en especial, por las especies amenazadas de Extremadura y ha lamentado su intención de cerrar, "debido al abandono y a la falta de interés que lleva sufriendo durante años por parte de la Junta de Extremadura".

   Así, el secretario general de Podemos Extremadura ha señalado que la organización realizaba una labor pública de recogida y recuperación de la fauna herida en la provincia de Badajoz.

   "Por ello, creemos que el gobierno de Fernández Vara debería, como mínimo, recibirlos y estudiar alguna alternativa para evitar que esta asociación, que está reconocida internacionalmente, termine echando el cierre tras 23 años de actividad", ha apuntado.

   De la misma manera, Jaén ha insistido en que la ONG fue declarada Entidad de Utilidad Pública hace justamente un año por el Gobierno estatal, por lo que entiende que se debe articular la fórmula que garantice la supervivencia de esta organización que vela por la protección de la fauna salvaje y, en especial, por las especies amenazadas de Extremadura.

   Jaén además ha llamado la atención sobre la concienciación de la población extremeña ante esta situación, ya que se están organizando para evitar el cierre de AMUS a través de recogidas de firmas y campañas de apadrinamiento, "mientras que la Junta de Extremadura está manteniendo una actitud totalmente pasiva".

   Debido a todo ello, Podemos Extremadura se ha comprometido a estudiar conjuntamente con la organización las distintas modalidades o fórmulas que puedan existir "para que AMUS cuente con los recursos suficientes y estables que permitan la viabilidad del proyecto a medio plazo".

Contador