El PP de Extremadura exige la retirada de la Agenda del Cambio del PSOE del portal institucional de la Junta

La vicesecretaria general del PP de Extremadura
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 12:53:26CET

   MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido la retirada de la Agenda del Cambio del PSOE localizada en el apartado 'Extremadura cumple' del portal institucional de la Junta y, en caso de no ser así, ha anunciado que su partido estudia acciones legales.

   En esta línea, Teniente ha considerado que 'Extremadura cumple' es una sección "insultante", ya que recoge una agenda "supuestamente cumplida" aunque, en su opinión, es una "retahíla de incumplimientos y falsedades".

   Así, en rueda de prensa, ha explicado que cuando un usuario pincha en dicha sección del portal institucional del Ejecutivo autonómico "aparece la vergüenza de encontrar" que te dirige a la Agenda del Cambio, que incluye el logo del PSOE.

   "No se puede estar financiando con dinero de todos los extremeños un portal institucional que pinchas y sale el logo del PSOE, no se puede, y esto tiene que desaparecer inmediatamente, y además lo exigimos. Está financiando con recursos de todos su campaña electoral (en referencia a Vara)", ha aseverado tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño.

   Asimismo, Cristina Teniente también se ha referido a la reprobación del consejero de Sanidad, José María Vergeles, que, como ha dicho, ha llevado a un situación que ha calificado de "curiosa", ya que, en lugar de servir para "salvar a los extremeños del consejero Vergeles" ha servido para poner en marcha, desde la Junta y el PSOE, ha dicho, "la operación para salvar al soldado Vergeles".

   En el marco de esta "operación" ha incluido Teniente el anuncio realizado por el consejero de contratar a 7.000 profesionales sanitarios por 18 millones de euros, algo que, como ha asegurado, tendrá que explicar el responsable autonómico en la Asamblea, además de preguntarse la razón por la que se toma esta medida ahora y no antes.

   "El consejero ha dicho que los contratos serán de una duración de tres a cuatro meses, una simple división nos revelaría que este anuncio de Vergeles es que los profesionales vengan a trabajar a Extremadura en verano para tener sueldos peores que los de un mileurista, estamos hablando de sueldos de una media de 857 euros", ha dicho.

   De esta forma, ha apuntado la 'popular' que los recursos para la sanidad están para "financiar la sanidad, sea el año que sea y sea la situación de Vergeles que sea", al tiempo que ha considerado "llamativo" que se "venda" este anuncio en términos de un "logro" de CCOO y UGT, sindicatos que tienen un "peso testimonial" en la mesa de sanidad.

   En esta línea, y en opinión de Teniente, el único anuncio que debería haber hecho Vergeles era que iba a dimitir para cumplir así con el mandato de la Asamblea, al que se debería unir "retirar el párrafo de la vergüenza" sobre las listas de espera y que la administración autonómica actuase de oficio cuando se incumplan los plazos de la Ley de Tiempo de Respuesta Sanitaria.

MOCIÓN DE CENSURA

   En otro orden de asuntos, y preguntada por los cuatro años de la moción de censura que el PSOE presentó contra el Ejecutivo regional presidido por el 'popular' José Antonio Monago, Teniente ha resaltado que la misma ha servido para demostrar una "manera distinta de querer a Extremadura", ya que "uno mira y quiere a Extremadura desde el gobierno y desde la oposición".

   "Lo que hizo Vara fue una maniobra puramente electoral, con esa moción no miraba por los extremeños ni por Extremadura, miraba por su partido y por él mismo", ha dicho.

   Frente a ello, la vicesecretaria del PP de Extremadura ha contrapuesto esa actitud a la de los 'populares' en la oposición, partido que ha "tendido una mano, no al gobierno, a los extremeños cuando ha habido que pactar y acordar cuestiones importantes, sin mirar atrás", ha dicho, al tiempo que ha mostrado su "orgullo" con la labor de oposición que realiza el PP.

AYUDA A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA TORMENTA

   Por otro lado, y preguntada por los agricultores extremeños afectados por las tormentas de los últimos días, Teniente ha adelantado que su partido presentará esta semana una iniciativa en este sentido y que pedirá habilitar un fondo para estas paliar estas situaciones.

   De esta forma, Teniente ha criticado que, cuando en la región se producen efectos meteorológicos adversos que afectan a los cultivos, la Junta "o mira al cielo o mira a Madrid", como si el Ejecutivo regional "no tuviera competencias" o "recursos".

Contador