El PP intentará negociar "hasta el último minuto" el apoyo a la reforma fiscal

Francisco Ramírez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 13:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha resaltado que el Grupo Parlamentario Popular intentará negociar con la oposición "hasta el último minuto" con la intención de sacar adelante la reforma fiscal y "bajar los impuestos a todos los extremeños".

   "En esta legislatura hasta el último minuto se han negociado temas fundamentales que han salido adelante. La capacidad de diálogo y de acuerdo del gobierno de Monago está a prueba de bomba", ha asegurado Ramírez ante el anuncio de los grupos de votar en contra de esta norma tras haberse rechazado la mayor parte de las enmiendas que habían presentado.

   En rueda de prensa, el 'popular' ha destacado que, aunque los grupos "en principio" habrían mostrado su negativa a apoyar el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, el PP no escatimará "ningún esfuerzo en negociar" para que la reforma fiscal salga adelante.

   De igual forma, ha resaltado que el PP no va a "cejar en el empeño" de poder llegar a algún tipo de acuerdo y ha destacado que no cerrará la puerta a ningún grupo parlamentario, aunque el PSOE, ha dicho, se haya instalado "en el no por el no".

   En esta línea, ha recordado que el Gobierno de Extremadura y el PP han apostado por una reforma fiscal integral "muy ambiciosa" para que los extremeños paguen menos impuestos y con la misma se persigue poner el "dinero en el bolsillo" de los ciudadanos para "reactivar el consumo, generar riqueza y crear empleo".

CRÍTICAS AL PSOE

   En su intervención, Francisco Ramírez, empleando las mismas palabras que utilizó el PSOE para informar de su rechazo al proyecto de Ley de Medidas Tributarias, ha criticado que los socialistas, con su posición en contra, están diciendo un "no rotundo" a bajar los impuestos al 99 por ciento de los extremeños.

   "El Partido Socialista ayer dio un no rotundo, no a las propuestas del Partido Popular, dio un no rotundo a todos los extremeños", ha aseverado, al tiempo que ha criticado que durante casi 30 años dicho partido "ha estado friendo a impuestos" a los ciudadanos, algo que pretende, en su opinión, seguir haciendo en la oposición.

   Frente a ello, Francisco Ramírez ha resaltado que el PP y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, tienen "claro" que hay que bajar los impuestos a los ciudadanos de la región.

   En esta línea, el 'popular' ha destacado que los extremeños conocen que con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al frente del Ejecutivo regional, "van a pagar más impuestos".

   "Quizá el Partido Socialista y el señor Fernández Vara no estén dispuestos a bajar los impuestos a los extremeños porque ellos siguen en su creencia de crear o instalar nuevos chiringuitos socialistas", ha asegurado.

   Preguntado por los medios sobre las críticas del PSOE por el rechazo, por parte que el Gobierno de Extremadura, de las enmiendas presentadas por dicho grupo a la Ley de Medidas Tributarias, Ramírez ha destacado que algunas de ellas adolecían de "errores gravísimos".

   Así ha destacado que el Grupo Popular "siempre ha tendido la mano a los acuerdos y al diálogo", aunque, en su opinión, "lo que no se puede es imponer las ideas" y llegar a las negociaciones con "líneas rojas".

   "Se tiene que dar cuenta el Partido Socialista y el señor Fernández Vara que no gobiernan en esta comunidad autónoma, que los extremeños dieron su confianza mayoritariamente al Partido Popular", ha apostillado.

   Asimismo, y preguntado también por los medios, Francisco Ramírez ha recalcado que la reforma fiscal no tiene "nada que ver" con la previsión de ingresos de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2015, puesto que dicha previsión se contemplaba sin la reforma.

Leer más acerca de: