El PP cree que Vara "busca" a sus "mosqueteros" por "falta de apoyo"

Francisca Rosa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha advertido de que el PSOE "está cada vez más solo" y de que por ello el líder de dicha formación, Guillermo Fernández Vara, "busca" a los "mosqueteros" sindicalistas.

   Ha afirmado así que el PSOE mantiene "falta de apoyo político y social" y que por este motivo su líder "busca a los de siempre", porque pretende "sustituir a los diputados que ya no tiene" por "los que les gustaría" tener.

   Así se ha manifestado la portavoz del PP extremeño tras una reunión que han mantenido este martes Fernández Vara y los secretarios generales de UGT y CCOO en Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, en la que han hablado sobre las cuentas de la comunidad y su trámite parlamentario.

   En su intervención, Rosa ha declarado que los presupuestos regionales "son expansivos", y "pretenden la recuperación económica", a la vez que ha aseverado que estas tres formaciones "están en contra de la bajada de impuestos" y "del refuerzo de las políticas sociales" que propone el Gobierno extremeño.

DE ESPALDAS A LA SOCIEDAD

   De igual modo, ha aseverado que Vara "actúa de espaldas a la sociedad", ya que "está anclado en esa Extremadura virtual" que "sólo se vive en la sede del PSOE", y de "la que se contagia todo el que entra" en ella.

   Asimismo, para el PP extremeño, la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por el PSOE, "no propone ninguna alternativa" y "no recoge cifras".

   De esta manera, Rosa ha calificado dicha enmienda a la totalidad como un "patinazo", al no encontrar apoyos en el resto de grupos parlamentarios, situación ante la que Guillermo Fernández Vara  "propone subir los impuestos", ha sentenciado.

   Por este motivo ha instado al secretario general de los socialistas extremeños a que diga "a quién pretenden subir los impuestos", y "cuáles" son los que subiría.

   A su vez, Francisca Rosa ha declarado que "no se puede hablar de falta de diálogo político", cuando de los cuatro grupos parlamentarios, "sólo uno ha dicho que no" a los presupuestos, el PSOE.

   Por último, y a preguntas de la prensa sobre el posicionamiento de CCOO y UGT sobre los presupuestos, Rosa ha contestado que "el atril del PSOE le queda bastante bien al señor Carretero", porque "está claro" que los sindicatos se sienten allí (en la sede regional del PSOE) "como en su casa".