El PP extremeño muestra su "total desacuerdo" con los motivos de Morales para renunciar y aboga por un partido "centrado

Portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 12:16:13CET

   MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha subrayado que el partido está "en total desacuerdo" con los motivos que ha argumentado en su carta el exsecretario provincial del PP en Badajoz Juan Antonio Morales, para renunciar a su afiliación, pero ha evidenciado que "él es libre de decir lo que quiera".

   "Nosotros lo que (Morales) ha dicho a la sociedad extremeña es lo que hemos podido leerle en la carta y estamos en total desacuerdo con lo que puede él decir", ha subrayado Cortés este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha defendido que están trabajando por un PP extremeño "centrado".

   La portavoz del PP regional ha reiterado que lamentan esta marcha pero ha subrayado que "el partido es muy amplio y quien entra pues tiene también la capacidad de salir" así como que están trabajando por un PP "centrado" y "que sea fiel reflejo de lo que es la sociedad extremeña".

   Además, preguntada por los periodistas por este asunto en rueda de prensa, Cortés ha dicho que el PP está viviendo esta renuncia con "toda la normalidad posible" porque "no es algo novedoso" ya que se ha producido también en el PSOE en "legislaturas anteriores" con diputados que "se salían" de este grupo.

   Igualmente, y sobre la crítica de Morales de que la Mesa del Parlamento regional vaya a quitarle el sueldo al pasar al grupo de diputados no adscritos, Cortés ha señalado que esto "no depende" del PP y que este martes "se debatirá" en la Mesa "y eso es el reglamento de la Cámara quien lo regula", ha dicho.

   Finalmente, sobre si Morales debería dejar su acta de diputado, Gema Cortés ha recordado que el presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, "dijo que si él (Morales) decidía salir de este partido le pediría que también dejase su acta de diputado porque el acta lo ha sacado gracias a las siglas del Partido Popular".

Contador