El PP muestra su "decepción" por que Vara no haya pedido "perdón" por la "pésima gestión y los escándalos" de Feval

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 5:30

DON BENITO (BADAJOZ), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha mostrado su "decepción" tras comprobar que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, no ha pedido "perdón" por los "despilfarros, la pésima gestión y los escándalos" ocurridos en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) durante su mandato.

Rosa, ha hecho estas declaraciones en Don Benito, donde asimismo ha estado el expresidente socialista, con motivo de su asistencia a los actos de conmemoración del Día mundial de la Salud Mental, en las instalaciones de Feval.

La dirigente 'popular' ha reiterado este miércoles que durante la pasada legislatura se produjeron "irregularidades en la contratación de personal, de servicios, un déficit que superaba los 2,5 millones, había mariscadas, jacuzzi y escándalos", y que vara era "conocedor y consentidor" de todo ello, puesto que era el presidente de la Junta.

"Pensaba que a final de legislatura se atrevería a pedir perdón por aquello", ha señalado Rosa, quien ha añadido que "tal vez" Fernández Vara haya ido a Don Benito "a conocer cómo se gestiona una institución con un gobierno serio".

Así, ha subrayado que en Feval "se ha pasado de irregularidades en las contrataciones a renovar un convenio con los trabajadores que no se renovaba desde 1991", y que asimismo "se ha pasado de una pésima contratación de servicios a una gestión extraordinaria, que ha permitido pasar de ese déficit a tener superávit". En concreto, los ingresos, ha dicho, se han multiplicado por siete, al tiempo que se han reducido "de forma considerable" los costes y salarios de los directivos.

VALORACIÓN POSITIVA DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Por otra parte, y preguntada por los periodistas, Rosa ha ofrecido una valoración positiva del Consejo de Gobierno Extraordinario que concluye este miércoles precisamente en Don Benito.

Según ha dicho, el "fin primero" de estas reuniones de carácter extraordinario es la evaluación del propio Gobierno regional, lo que considera un "síntoma de transparencia y de renovación democrática".

También tiene por objeto evaluar el cumplimiento de los compromisos adoptados en anteriores consejos de gobierno extraordinario, y en este sentido ha apuntado que ya se ha cumplido el 84 por ciento de las medidas aprobadas en el último, celebrado en Plasencia.

En cuanto a la medida referente a la inversión de 71,8 millones de euros para las rondas sureste de Cáceres y sur de Badajoz, ha señalado que llegan en el momento oportuno, tras la "consolidación económica" de la región, que se encuentra, ha dicho, en la "senda de crecimiento" y en un momento en el que se genera empleo". Es el momento de invertir en infraestructuras en Extremadura", ha apostillado.

Sobre ambas infraestructuras, ha apuntado que servirán para mejorar el tránsito de personas y mercancías y para conseguir "esa transformación de Extremadura, que ya se está consiguiendo y que todo el mundo percibe en Extremadura".

Por último, y con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, la portavoz del PP ha mandado un "saludo" a todo el personal, tanto profesional y como a los pacientes de éste ámbito en la comunidad, al tiempo que ha subrayado el "compromiso" del partido en "seguir trabajando en mejorar las condiciones sociosanitarias, como así esta haciendo", ha dicho, el Gobierno de Extremadura.

Según ha indicado, su pretensión es que la salud mental pase de ser la "hermana pobre de la Sanidad, que lo era con Fernández Vara", a ocupar "el sitio que merece".

Leer más acerca de: