El PP pregunta a la Junta si los quirófanos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres "vuelven a estar cerrados"

Fernando Pizarro, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 12:39:27 CET

MÉRIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Extremadura ha preguntado a la Junta de Extremadura si en el Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres "vuelven a estar cerrados los quirófanos de la quinta planta por la aparición de unos insectos" y ha pedido "más transparencia" sobre este asunto.

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha lamentado este lunes en rueda de prensa en Mérida, el "deterioro de la sanidad" que a su juicio se está produciendo en la región, y que "no tiene comparación con ningún otro momento vivido".

Pizarro ha criticado que sobre esta asunto "hay una gran falta de transparencia" por parte de la Junta de Extremadura que "no explica, no dice las cosas y hay oscurantismo", además ha señalado que el gobierno "no coge el teléfono cuando se le pregunta por cuestiones que preocupan al conjunto de los usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)".

El portavoz del PP extremeño ha señalado que "esa falta de transparencia se trata por parte de la Junta con cierta frivolidad y cierta guasa" y ha apuntado a la "falta de inversión y los recortes en el ámbito de los recursos humanos y materiales" como motivos del "deterioro" de la sanidad extremeña.

En esta línea, Pizarro ha aseverado que la situación "no es normal", tras lo que ha considerado que "echar las culpas al PP no tiene ya mucho sentido", sino que "manifiesta la debilidad del Gobierno" para "justificar una acción que sólo tiene que ver con la mala gestión" realiza por la Junta.

BUZÓN DE QUEJAS

Ante esta situación, Fernando Pizarro ha anunciado la creación de un "buzón de quejas del ciudadano" en la página web y sedes municipales y regionales del PP para "conocer más profundamente las quejas de los usuarios" sobre la sanidad y "canalizarlas de manera regular".

En otro orden, Pizarro también ha explicado que "nunca se pone sobre la mesa la profesionalidad de los sanitarios que trabajan en el SES" y ha admitido que estos "tienen una valoración altísima" para el Partido Popular de la región extremeña.

Asimismo, Pizarro ha señalado que el PP no utiliza la sanidad "de manera partidista" y ha recordado que "cuando el PSOE se manifestaba políticamente lo hacía sin estar acompañado nunca de profesionales sanitarios", en este sentido ha indicado que "ahora quienes se manifiestan son los profesionales y pacientes del SES".

Finalmente, Pizarro ha avanzado que el Partido Popular va a "utilizar todas las herramientas que permite la legislación vigente" para tratar este tema también en la Asamblea de Extremadura

COMITÉ DE DERECHOS

En otras cuestiones, Pizarro ha informado de que el Comité de Derechos del PP "todavía no se ha pronunciado" sobre la asistencia al acto de la Fundación Franciso Franco por parte del secretario provincial del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales, y del alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo.

No obstante, Pizarro ha reiterado que el PP "rechaza cualquier participación, tanto de un cargo público como de un militante, en cualquier acto público de este tipo" y ha definido a los miembros del PP como "hijos de la democracia y de la libertad" y ha señalado que no alaban "ningún tipo de dictadura".

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Fernando Pizarro mostrado su "sensación" de que el 2016 ha sido "un año de parches permanentes y de recortes profundos en los derechos de los ciudadanos".

Por último, Pizarro ha considerado que la Junta de Extremadura "ha podido vivir del impacto positivo de las políticas que se llevaron a efecto por parte del PP" durante el mandato de José Antonio Monago en la anterior legislatura.