El PSOE extremeño defiende la "legitimidad" de la oposición para "buscar solución" a los problemas de Badajoz

Morales
PSOE
Actualizado 20/02/2017 12:06:55 CET

   MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha defendido este lunes la "obligación y la legitimidad" que tiene la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz para "buscar la solución" a los problemas de una "ciudad paralizada" como es a su juicio la capital pacense.

   De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, en una rueda de prensa en Mérida respecto a las últimas informaciones sobre la posible presentación de una moción de censura en Badajoz, respecto de lo que ha señalado que "lo importante no es la moción en si, sino la situación real" del Ayuntamiento de Badajoz.

   Una situación que, a juicio de Morales, "es de ingobernabilidad", y ha recordado que en las últimas elecciones municipales los ciudadanos de Badajoz "no han querido que ningún partido político tenga mayoría absoluta", y en ese caso, "al alcalde lo eligen los concejales".

   "En Badajoz no hay ninguna mayoría absoluta", ha reiterado el portavoz del PSOE extremeña, quien ha defendido la "necesidad de resolver los problemas de la ciudadanía" de Badajoz.

   Ante esta situación, Morales ha avanzado que la Ejecutiva Regional de PSOE de Extremadura se pronunciará "cuando haya definitivamente los acuerdos o no acuerdos o el programa electoral, o la mayoría suficiente para llevar adelante una moción", respecto de la que "en estos momentos no hay nada, y lo que se ha hecho ha sido escuchar".

   En cualquier caso, el portavoz socialsita ha tachado de "inadmisibles", las "amenazas" del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al PSOE y a la Junta de Extremadura por este motivo, que a su juicio "demuestran que a Monago le importa un pito la ciudad de Badajoz, lo único que quiere es tener un alcalde", ha dicho.

   (Habrá ampliación)