El PSOE extremeño pide al Gobierno regional que se oponga a la exclusión de solteras y lesbianas de planes de fertilidad

Gil Rosiña
PSOE Extremadura
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 21:55

MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha mostrado su "oposición" a la exclusión de mujeres solteras y lesbianas de los tratamientos de fertilidad, y ha pedido al Gobierno autonómico que se oponga a esta medida en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra este martes.

Los socialistas extremeños consideran que esta "discriminación directa" es "una medida ideológica que nada tiene que ver con la crisis económica", según ha indicado la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

En su opinión, el PP pretende "excluir a mujeres por el hecho de ser solteras o lesbianas", por lo que considera que, si el objetivo del Gobierno central es que esta prestación deje de ser gratuita, debería regularlo mediante "criterios de renta".

Por este motivo, los socialistas extremeños han pedido al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, que Extremadura se oponga a esta medida y "garantice el derecho de las mujeres lesbianas y solteras de la región que decidan ser madres", según indica el PSOE en una nota de prensa.

"La protección de la maternidad debe ser independiente de si ésta se comparte con un hombre o con una mujer o se asume sola", ha señalado Gil Rosiña. Para la portavoz socialista, el Gobierno del PP está "dinamitando los avances que en derechos civiles se alcanzaron en este país con los gobiernos del PSOE" con la crisis económica como "excusa".

"Los socialistas nos oponemos a que se niegue una prestación del sistema de salud a las mujeres, sólo por el hecho de estar solteras o ser lesbianas. Es una barbaridad, una muestra más de la ideología gobernante", ha recalcado Gil Rosiña.